El Chivato

Los largometrajes ‘Sweetgrass’ y ‘Sanya i Vorobey’, premio ex aequo en el festival Play-Doc

La sexta edición del Festival Internacional de Documentales Play-Doc acaba hoy con números sorprendentes. Más de 7.000 espectadores han pasado por el Teatro Municipal de Tui hasta el momento, lo que confirma la consolidación del certamen. El jurado, compuesto por Eulàlia Iglesias Huix, Darío Oliveira y José Manuel Sande, emitió ayer el palmarés, que se hará público hoy en una ceremonia de clausura a las 20.30 que incluye un concierto de 2us.

El jurado otorgó los siguientes premios:

– Sweetgrass, de Lucien Castaing-Taylor e Ilisa Barbash, en la Sección Oficial de Largometrajes, por “cómo a través del documental reconecta con la esencia antropológica del western“.

– ex aequo en la misma Sección Oficial de Largometrajes con Sanya i Vorobey (Sanya y Pardal), de Andrey Gryazev, por “la fuerza y la inmediatez que transmite a través de su depurada observación de los protagonistas, inmersos en una situación desesperada pero no exenta de salida”.

– The Darkness of Day (La oscuridad del día), de Jay Rosenblatt, en la Sección Oficial de Cortometrajes, por “su uso del metraje encontrado que trasciende la mera compilación para componer una elegía en torno al suicidio”.

– Tanyaradzwa, de Alberte Pagán, en la Sección Oficial de Documentales Gallegos, por “su cuestionamiento de los formatos y la contribución al trazado de nuevas miradas a otras realidades”.

Y añaden que “todos estos títulos, así como el resto de la programación del certamen, expresan la vitalidad del documental contemporáneo, su enorme riqueza lingüística y su capacidad para implicar al público”.

 

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba