Festivales

Los lenguajes circenses en la Fira de Tàrrega

El nexo común que une a los espectáculos de circo que se representarán en la Fira de Tàrrega del 11 al 14 de septiembre es la fusión de las técnicas circenses con una diversidad de disciplinas, que van desde la ópera y el teatro gestual hasta la danza y la performance. La compañía La Industrial Teatrera, que ya estuvo en Tàrrega en 2004, es un ejemplo de esta mezcla de disciplinas. Su montaje Rojo, que estrenará en la Fira, es una propuesta próxima al clown que se nutre de las técnicas del circo y el teatro de calle para arrancar una sonrisa entre el público.
Desde Francia, la compañía Collectif Pret à Porter presentará su nuevo trabajo Le diable au corps, una búsqueda basada en la actuación física. Un hombre con unas manos desmesuradas y una mujer con una vitalidad contagiosa ofrecen un cuerpo a cuerpo apasionado, una breve pero intensa performance circense de gran belleza.
El dueto catalán Circo Delícia, formado por Dani Tomàs y Mamen Alcázar, que en sus creaciones utilizan el lenguaje del circo, la danza, la danza aérea y vertical, el teatro y la música en directo, presentarán su nuevo montaje Aire-Arte, una pieza de danza vertical, dotada de textura poética y con imágenes de una gran belleza, que tendrá lugar en el campanario de la parroquia de Tàrrega.
Otro dueto catalán, esta vez formado por Dalmau Boada y Marçal Calvet, presenta el espectáculo Merci Bien, el primero desde que los dos artistas decidieron iniciar el proyecto de Mumusic Circus. Se trata de una propuesta de circo contemporáneo en la cual intervienen un actor acróbata y un músico multiinstrumentista y que fusiona diversas técnicas: acrobacia, mástil chino, pull, danza, teatro gestual… El escenario principal es una vieja y curiosa camioneta remodelada con un mástil central de seis metros que se instalará en la plaza Mayor de Tàrrega.
El también catalán Sebas presentará Acorde, un show ingenioso y poético, con ingredientes propios del mundo del circo (malabares, equilibrios, manipulación y monociclo) pero con un tratamiento muy especial y singular, donde la escenografía toma un gran protagonismo porque se convierte en una parte insubstituible del espectáculo.
La fusión de distintas disciplinas es el elemento más cautivador del espectáculo Renglones Imaginarios, un montaje de circo que se representará en el Pavelló Club Natació. Se trata de una creación que acaba de estrenar la compañía andaluza Varuma, que ya estuvo presente en FiraTàrrega 2007 con un espectáculo de circo multidisciplinar y que repite este año con una creación que parte de una anécdota real de la vida de Franz Kafka y que fusiona la ópera, el teatro y el circo.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba