El Chivato

Los Magos Spencer emprenden su gira en el Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga acoge la presentación del espectáculo de los prestigiosos Magos Spencer de EE UU este domingo día 20 de noviembre a las 7 de la tarde. La del domingo es su primera actuación en el Estado y abre la gira de The Spencers que tras Bilbao, les llevará a Santander, Logroño y Donostia. El matrimonio constituido por Kevin y Cindy Spencer, The Spencers, que se han ganado el sobrenombre de los Houdini de la actualidad, han redefinido el arte de la ilusión, rompiendo el estereotipo tradicional del mago y su asistente, a lo largo de más de 10 años actuando por todo Estados Unidos y el resto del mundo, con un espectáculo que combina drama, comedia, romance, suspense e ilusión.

Hoy en día la magia es espectáculo, teatro, peligro y personalidad y Kevin y Cindy Spencer son los maestros de este nuevo teatro mágico. Los números de la actuación de este domingo están seleccionados de un extenso repertorio de misterios mágicos perfeccionados por los Spencer y prometen dejar al público con la boca abierta. Los Spencers penetran paredes, levitan, se desvanecen y reaparecen en un espectáculo interactivo en el que el público podrá vivir una experiencia increíble. «¡No creerá lo que ven sus ojos!», advierten a los espectadores.

Cada año la Sociedad Internacional de Magos reconoce a los mejores magos del mundo a través del reconocidísimo The Merlin Award y los Spencers fueron los ganadores en el año 2009. Recientemente fueron nombrados Magos Internacionales del año, uniéndose a las filas de Doug Henning, Harry Blackstone Jr., Pen & Teller, David Copperfield y Criss Angel.

La curación de la magia

Los magos Spencer trabajan desde 1984 en un programa llamado CURACIÓN DE LA MAGIA, en el que utilizan sus trucos como una herramienta de sanación para personas con discapacidad. Gracias a sus esfuerzos, se están estudiando nuevas modalidades de tratamiento para mejorar la capacidad de personas con problemas de movilidad, trastornos psicológicos y problemas con las drogas. «Para alguien etiquetado como «discapacitado» por la sociedad, aprender a hacer un truco de magia, algo que los no discapacitados no pueden hacer, les brinda la oportunidad de sentirse especial y ofrece un gran impulso a su autoestima», explican los Spencer.

Los conceptos de Curación de la Magia han sido aprobados por los más de 50.000 miembros de la American Occupational Therapy Association y han merecido el premio Harry Chapin por contribución a la humanidad en la medicina de rehabilitación. Hoy en día, la curación del proyecto MAGIC se aplica en 2.000 instalaciones de más de 30 países. Y numerosos proyectos de investigación han validado su valor terapéutico.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba