Estrenos

‘Los Mariachis’ de Pablo Remón en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan ‘Los Mariachis’, nuevo montaje de Pablo Remón y su compañía La_Abducción. Esta obra, una coproducción entre los Teatros del Canal y La_Abducción, estará en la Sala Negra del 3 al 27 de mayo.

 

Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado “la España vacía”. En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron. Entre ellos, un político corrupto y desahuciado, al que van a juzgar, y que tiene un momento de iluminación: san Pascual Bailón, el patrón de su pueblo, se le aparece y le pide que le saque en procesión. 

Un mariachi es, en la jerga financiera, cada uno de los testaferros necesarios para montar una SICAV, y tributar menos. Pero «los mariachis» también es el nombre de la peña de la infancia del político. Los mariachis es una peregrinación y una vuelta al origen, una comedia negra sobre cuatro hombres perdidos. La meseta como espacio físico, pero también mental. Estos son los ingredientes de ‘Los Mariachis’, la última creación del dramaturgo y cineasta Pablo Remón. 

Pablo Remón y su compañía La_Abducción vuelven a los Teatros del Canal, donde estrenaron ’40 años de paz’ dentro del Festival de Otoño a Primavera, con una obra que entronca temáticamente con aquella. Una coproducción de los Teatros del Canal y la compañía La_Abducción, ‘Los Mariachis’ cuenta con dos habituales de las obras de Remón, Francisco Reyes y Emilio Tomé, (también en el elenco de ‘El tratamiento’) a los que se unen dos consagrados actores de la escena nacional: Luis Bermejo e Israel Elejalde.

Los cuatro dan vida a los protagonistas de una comedia negra que Remón ha escrito y dirigido en paralelo a ‘El tratamiento’. Remón, candidato a mejor director y autor revelación en los Premios Max por ‘Barbados, etcétera’, se inspira en esta ocasión en casos como el de Blesa, armando una obra con ecos de fábula contemporánea.

 


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba