Los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo alegran las navidades alemanas
Tras cosechar grandes éxitos tanto en las pistas francesas (Pinder, Medrano, Circo fijo de Amiens…) como en circos españoles (Mundial en Madrid y Valencia), los famosos payasos Gari, Montxo eta Joselontxo, se disponen a conquistar al público alemán, presentando dos de sus cómicas parodias, el «Pan Pan» y la «Máquina de boxeo», en el décimo programa del Weihnachtscircus de Passau (Circo de Navidad), del 25 de diciembre al 3 de enero.
El humor que presentan Gari, Montxo eta Joselontxo está basado en la tradición centenaria de los payasos de circo, una tradición que tiene como componentes importantes la música en directo, una estética cuidada, elegante y natural y sobre todo tiene como objetivo hacer reír a niños y mayores.
Por ello, desde que se creó el grupo en 1995, Gari, Montxo eta Joselontxo han trabajado en el circo siempre que han tenido ocasión. No es fácil entrar en el maravilloso mundo del circo, y las actuaciones que ofrecen en los teatros y fiestas de Euskadi, no les ha permitido aceptar ofertas de giras con los circos por Dinamarca, Hungría, Italia, Francia o España.
Por lo tanto, sólo se pueden «escapar» con el circo en temporadas muy cortas, como lo hicieran el 2009, pasando 3 semanas en Madrid con el Gran Circo Mundial, o en Valencia un mes y medio el 2008 con el mismo circo; durante el 2007 y 2008 en diferentes teatros y circos del norte de Francia, (Bretaña, Normandía), incluído un contrato en el circo fijo de Amiens (Edificio de piedra diseñado por Julio Verne e inaugurado en 1874). También han participado en diferentes Festivales Internacionales de Circo, como el Festival de Payasos de Cornellá, el Festival de Clowns tradicionales de Tergnier (Francia), Festival de Artistas de Circo de St. Paul les Dax…
Gari, Montxo eta Joselontxo viven una maravillosa aventura que tiene como objetivo hacer reír al público, y ahora van a conquistar al público alemán.