Los valencianos Engrata Teatre participan en el Festival FITIJ de la República Dominicana
Engrata Teatre, compañía residente de Alzira, está presente en la 6ª edición del FITIJ, el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, que se celebra en la República Dominicana del 17 al 29 de noviembre de 2015. El FITIJ está considerado como el Festival de Teatro Infantil más importante de Iberoamérica y Engrata Teatre ha sido seleccionada entre más de 180 compañías internacionales.
Engrata Teatre y la compañía murciana Los Claveles representan a España en este Festival donde se dan cita profesionales del teatro de varias nacionalidades, entre ellas, México, Colombia, Argentina, Puerto Rico o la propia República Dominicana. Durante estos días Engrata actuará en la capital, Santo Domingo, y en las principales provincias del país representando ‘Calles’. Esta obra es un proyecto creado por Engrata junto al pedagogo italiano Francesco Tonucci (FRATO) y que a nivel nacional está dentro del proyecto de Engrata para las Ciudades Amigas de la Infancia. ‘Calles’ habla de dos niños que deciden salir a jugar en su ciudad y de las dificultades que encuentran para poder hacerlo. En clave de humor y conectando con los más pequeños, es a su vez una reflexión para los mayores sobre si las ciudades que estamos construyendo están adaptadas a los niños y a sus necesidades.
Además de estar presentes en el FITIJ con esta obra, Engrata impartirá talleres y ponencias para los profesionales del sector de las Artes Escénicas de la República Dominicana especializados en Infancia. Debido a la trayectoria de Engrata, la organización del Festival ha querido que este sea también un lugar de encuentro y formación para los profesionales y que a través de estos talleres compartan sus métodos de creación y de trabajo.
Con esta cita internacional Engrata Teatre entra en la recta final de un año repleto de actuaciones y proyectos, el más reciente su campaña de «Teatro de Cerca» con la colaboraión del Ayto. de Azira, para acercar el teatro a los más pequeños y en la que han participado más de 1.000 escolares de esta ciudad.