‘Luces de Bohemia’ regresa al Teatro Principal de Zaragoza
El Teatro Principal de Zaragoza acoge del 20 al 24 de enero de 2010 la puesta en escena de Luces de Bohemia, el texto clásico de Valle-Inclán que ha producido Teatro del Temple. En esta obra la compañía zaragozana explora, a través de una apuesta desnuda, un descenso a los infiernos que aún está de plena vigencia.
La compañía Teatro del Temple vuelve al Teatro Principal con su espectáculo Luces de Bohemia, basado en el texto clásico de Valle-Inclán. Después de su estreno en septiembre del 2007 en el mismo teatro y de dos años y medio de gira por toda la geografía española, regresa al Principal avalada por su gran éxito de público. Dirigida por Carlos Martín y con Ricardo Joven en el papel de Max Estrella, Luces de Bohemia sigue estremeciendo con su periplo por el Madrid más sórdido, en el que conviven vagabundos, delincuentes, prostitutas, periodistas o ministros.
El Teatro Principal de Zaragoza será el escenario de la representación, del 20 al 24 de enero. El aliento épico de Luces de Bohemia, uno de los textos esenciales del teatro español, sigue latiendo casi 90 años después de su creación. La producción de Teatro del Temple explora, a través de una apuesta desnuda, un descenso a los infiernos que aún está de plena vigencia: más allá de sus hallazgos estéticos y su valor como documento de una época cercana, Luces de Bohemia sigue impactando por su reflejo brutal de nuestra propia raíz como seres humanos.
Surgida 1994, la compañía Teatro del Temple se ha consolidado en estos años por su calidad y coherencia estética tanto en el panorama nacional como en las numerosas giras realizadas en el extranjero, especialmente en el ámbito latinoamericano. Su presencia en numerosos festivales nacionales e internacionales, su asistencia continuada en la difícil cartelera madrileña, los numerosos premios recogidos (incluido el Max al mejor espectáculo revelación), dan valor a una trayectoria basada en espectáculos de creación contemporánea sobre personajes artísticos cruciales en la historia del arte, sin olvidar sus apuestas por textos clásicos universales.