Lucía Lacarra siente «malestar y tristeza» por la cancelación de sus actuaciones en Gijón y Donostia
Las actuaciones que la bailarina Lucía Lacarra (Zumaia, 1975) iba a ofrece en el Teatro Jovellanos de Gijón (el 31 de julio) y en el Auditorio Kursaal de Donostia (3 y 4 de agosto) con el programa ‘Soirée de danza-Roland Petit’ han quedado canceladas por decisión unilateral de la empresa Arts & Events Cosmopolitan que organizaba esas veladas. La bailarina ha mostrado «su profundo malestar y tristeza» por esa cancelación al tiempo que se considera «una perjudicada más por la situación».
La suspensión de las actuaciones que Lacarra, primera bailarina del Ballet de la Ópera de Munich, iba a ofrecer en Gijón y en Donostia por parte de la empresa Arts & Events Cosmopolitan que era la responsables de gestionar esos eventos «se ha realizado de manera unilateral», según asegura Lacarra en un comunicado remitido desde su domicilio en Munich, quien asegura que “participaba en la ‘Soirée de danza-Roland Petit’ como bailarina contratada para el espectáculo”.
Esta cancelación y la situación creada le producen «un profundo malestar y tristeza» y asegura que se debe a «causas ajenas a su voluntad», ya que tras su lesión del pasado año, Lucia Lacarra estaba «deseosa de volver a bailar ante el público de su país. Lamentablemente, la mala gestión de los espectáculos ha impedido dicho hecho».
La propia bailarina se considera «una perjudicada más por la situación» y ha querido aclarar lo sucedido ante la opinión pública «por respeto al público que le apoya y ha apoyado a lo largo de su carrera». Además, Lacarra quiere «pedir disculpas al público por las molestias que pudieran derivarse de la suspensión de los espectáculos por causas ajenas a su voluntad», así como manifestar su compromiso con el público que fielmente le sigue y agradecerles su constante apoyo.