Majo Moreno y Paula Casales estrenan en Nave 73 sus últimas piezas
‘Quien lo probó, ¿lo sabe?’ y ‘Ninguna planta es interior’ son las novedades de la programación de marzo
La programación teatral de la sala Nave 73 de Madrid para el mes de marzo incluye dos estrenos: Majo Moreno presenta ‘Quien lo probó, ¿lo sabe?’ los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17, a las 19:00 h., mientras que Paula Casales representará ‘Ninguna planta es de interior’ los miércoles y jueves, a las 20:00 h.
Escrita y dirigida por Majo Moreno e interpretada por Laura Cortón, María Lorés, Majo Moreno y Verónica Pérez, ‘Quien lo probó, ¿lo sabe?’ es una pieza que invita a reflexionar y cuestionar el mito del amor romántico, partiendo de experiencias autobiográficas.
M se va a casar. El público está invitado. Un imprevisto provoca que los acontecimientos sucedan de manera distinta a como se había planeado. Este es el punto de partida de ‘Quien lo probó, ¿lo sabe?‘. Y todo a través del humor y la parodia. Porque, como decía un sabio: «el humor es la mejor herramienta para tratar los asuntos serios».
Paula Casales es autora, directora e intérprete de ‘Ninguna planta es de interior’ , en la que comparte escena con Saioa Lara y Cristina Subirats. Esta obra formó parte de la segunda edición del Festival A4Bandas, un certamen organizado por Factoría Jarana en colaboración con Nave 73 y celebrado el pasado mes de noviembre, en el que se ofreció a varias compañías emergentes la posibilidad de mostrar un trabajo escénico en proceso de creación. De dicho certamen salieron elegidas dos piezas que presentan su trabajo final en a principios de año en Nave 73: ‘Diario de un casi’ y ‘Ninguna planta es de interior’.
Los atardeceres, el desarraigo de las raíces, la vuelta a ellas. Ranchos. El rancho grande y la banda sonora de tu vida. Antonia, Mari y Rigoberta se debaten día a día entre ellas, se critican y se desenvuelven en un medio costumbrista, que no menos surrealista. Una de ellas quiere ser un águila, otra no quería ser madre y la otra, bueno la otra bastante tiene. No son conscientes de que están buscando su libertad, quizá alguna de ellas la encuentre dentro de este escenario y así los espectadores puedan con ella, volar. Pero esto todavía no lo sabemos. Porque igual no pasa.