El Chivato

Manuel Villa-Mabela gana el V Certamen de Teatro Mínimo Animasur

Con una desgarradora comedia, rozando el absurdo y siendo implacable con los poderes fácticos, el autor, editor y critico artístico Manuel Villa-Mabela ha ganado el Certamen Animasur con «A las cinco de la tarde» obra que consigue la atención y la reflexión del publico mediante un texto claro, directo y mordaz. Manuel Villa-Mabela es un hombre dedicado al arte, en sus diferentes facetas. Ahora, más centrado aún en la creación literaria que tantas satisfacciones le ha dado (Premio Teatro Minimo Rafael Guerrero, «teatro Expres» del ayuntamiento de Madrid, Concurso de relatos Maria Moliner) se presenta con «A las cinco de la tarde» a un Certamen nacido hace cinco años que ha alcanzado nivel internacional, recibiendo, en las últimas ediciones creaciones nacionales, hispanoamericanas y de autores españoles residentes en otros países.
El certamen de teatro minimo Animasur tiene como objetivo dar a conocer nuevos dramaturgos en un formato que hasta ahora ha tenido muy pocas posibilidades de presentarse al gran público. Precisamente el premio para la obra seleccionada consiste en su estreno por parte de la Compañia de teatro estable de Leganes. Para Animasur, la asociación cultural leganense que promueve este concurso, es una satisfacción ver como cada edicion se presentan un número mayor y de más calidad, dándole al certamen el prestigio del que goza en la actualidad.
Nos gusta mimar a los autores, nos comenta Concha Gómez, coordinadora de la asociación y directora de la compañia de teatro. Hay que darles un hueco en el panorama teatral, estrenar sus obras y presentarles a un público que debería conocer las creaciones de los nuevos dramaturgos españoles.
El próximo dia 14 de Diciembre podremos asistir al estreno de esta obra en el centro civico Julián Besteiro de Leganes, a las 7.30 de la tarde y celebrar con la Asociación para la promoción social de la zona sur (ANIMASUR) los primeros cinco años de este certámen que tiene en su nómina escritores del prestigio de Juan Carlos Rubio, o Jose Antonio Tabares, ha dado el «empujoncito» a Juan Francisco Muñoz Cuesta y Alzucena Alvarez y ha logrado consolidar un certamen de estas caracteristicas en nuestro municipio.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba