María León y David Broza cancelan su gira por Euskal Herria
Los músicos María León y David Broza han cancelado la gira por Euskal Herria que tenían prevista. En su lugar, concretamente en la actuación programada para el día 31 en el Palacio Euskalduna, actuará la joven portuguesa Sara Tavares. A pesar de su edad, tan sólo tiene 23 años, Sara Tavares tiene ya detrás de sí una carrera que le ha proporcionado un lugar destacado en la escena musical portuguesa. Portuguesa y caboverdiana al mismo tiempo, pero con el mundo en su corazón, Sara Tavares es considerada como una de las mejores cantantes contemporáneas en su país. Tras ganar los dos festivales de música más importantes de Portugal, en 1994, Sara grabó su primer disco “Sara Tavares & Shout”, publicado en 1996.
En “Sara Tavares & Shout” encontramos influencias del gospel, soul, funk y pop mientras sentimos el poder de la maravillosa voz de Sara y la fuerza de su incomparable interpretación. Con este, su primer álbum, Sara actuó por todo Portugal, Cabo Verde y París así como en los programas musicales más prestigiosos y en eventos sociales.
A finales de 1998, Sara decidió empezar a trabajar en su nuevo proyecto. Para hacerlo dejó de actuar y atravesó lo que fue un largo periodo de introspección y búsqueda de sus raíces e influencias. Como resultado de esta profunda búsqueda nació el nuevo disco de Sara Tavares, “Mi Ma Bô”, que traducido del criollo (la lengua hablada en Cabo Verde) significa “Tu y yo”. Es éste un álbum intimista donde la voz de Sara sirve como elemento de unión entre las melodías y las emociones y sentimientos expresadas en sus letras.
En este disco, Sara se descubre a sí misma como compositora y co-productora, revelando de esta manera su madurez y seguridad así como su talento y la larga carrera que tiene por delante. “Mi Ma Bô” ha sido producido por Lokua Kanza, un músico del Congo residente en París que trabajó con anterioridad con Ray Lema, Manu Dibango, Papa Wemba, Miriam Makeba, Youssou N’Dour, etc. Esto unido a la autoproducción de Sara nos deja como resultado final un álbum muy especial, con color africano y toques soul que acaba llegándonos al alma. Cantado en tres idiomas (portugués, criollo e inglés) “Mi Ma Bò” nos enseña acertadamente lo universal del lenguaje musical.