Maricuela presenta ‘Menudos cuentos’ en la Sala Arbolé de Zaragoza
La cuentacuentos turolense María Molina, Maricuela, presenta los días 19 y 20 de abril “Menudos cuentos”, poesías, cantos, títeres y cuentos para iniciar a los niños más pequeños en el mundo mágico de las palabras y del ritmo. La contadora se acerca poco a poco. Las palabras suenan, resuenan, juegan… como una nana, como la retahíla de tu abuela, como el ruido del tren, la risa de tu hermano o el pato que cantaba al sol… Un espectáculo que va dirigido a niños/as con los ojos muy abiertos que escuchan lo que a muchos les pasa inadvertido. Para esos/as, con cara de principio, para los/las que todo, todo… es una historia y un descubrimiento.
María Molina, Maricuela, es un cascabel de papel, dos ojos, a veces tres, un bolsillo de membrillo y… mares de palabras; pequeñas, graaaaandes, locas, redondas, lirondas y sinceras cuando cuenta mentiras. Sale de una maleta, viaja en tren y tiene las orejas del revés, no me preguntes porqués. «Porquesque… con un títere te hago un cuento, con un cuento te canto un canto, con un canto te poemo un poema y con un poema te encanto”.
Licenciada en Bellas Artes, diplomada en Periodismo y Estudios Superiores de Teatro en la Escuela Le Coq de París, su formación se completa con estudios de voz, canto, danza y técnicas de animación a la lectura y escritura. Comenzó a contar cuentos en 1992 en México para niños de la calle o con problemas familiares; desde entonces viaja de aquí para allá con sus historias para niños y adultos. Imparte también cursos y charlas sobre el arte de contar cuentos.