Marina Mascarell estrena dos propuestas en el Mercat de les Flors
Marina Mascarell, artista asociada del Mercat de les Flors 2018-2021, estrena dos propuestas en el espacio barcelonés: una creación grupal y una road movie que tendrá lugar en vivo desde cuatro ciudades.
Del 30 de septiembre al 3 de octubre se podrá ver ‘orthopedica corporatio’, pieza que contará con seis intérpretes de 22 a 54 años: Alessandro Sabatini, Reiko Ohta, Amancio González, Louis Gillard, Eli Cohen y Cree Barnett Williams. Se trata de personas de trayectorias, culturas y nacionalidades diferentes, que interactúan y se fusionan. Los cuerpos de este ecléctico grupo de bailarines protagonizan la resistencia, la lucha para no ser domesticados y estandarizados, en un viaje en el que el sonido se muestra como una extensión del cuerpo.
Y los días 2 y 3 de octubre tendrá lugar ‘Bird Dog’, una road movie que transcurrirá en vivo y en directo en un site-specific paralelo desde las calles de Tokio, Lisboa, Nueva York y La Haya. Los performers Spencer Dickhaus, Muñeca Botkay, Shamel Pitts y Yasutake Shimaji estarán conectados a través de sus dispositivos, compartiendo una experiencia vital transformadora que les acercará a la consciencia de colectividad y de comunidad. Marina Mascarell propone crear en esta pieza un engranaje de experiencias compartidas sin que importe la distancia y que sea un intercambio colectivo de nuestra relación con el entorno, en este caso de la ciudad versus el teatro.
Marina Mascarell
La coreógrafa española-neerlandesa traslada a la danza su compromiso con la sociedad de una manera poética. En 2015 fue galardonada con el Premio de Danza del BNG Bank, un reconocimiento a su gran talento y proyección. Mascarell, que desde 2012 trabaja como coreógrafa independiente, ha creado piezas para compañías como Nederlands Dans Theater de La Haya, Göteborgs Operans Danskompani, Lyon Opera Ballet, Skånes Dansteater de Malmö o Dance Forum Taipei. Su obra aborda el mundo en el que vivimos, las decisiones que tomamos y sus consecuencias, y va mucho más allá de la simple forma o de la estética pura, con una gran y personal calidad de movimiento.