Más conciertos y nuevos escenarios en el II Cicle Anna Ricci
El próximo 16 de octubre se iniciará la segunda edición del ciclo de música Anna Ricci, de Nosaltres a Vosaltres, que este año amplía su oferta de conciertos y los escenarios donde tienen lugar. En total, del 16 de octubre al 12 de diciembre, el Cicle Anna Ricci acogerá 9 conciertos de obras de compositores catalanes contemporáneos interpretados por miembros de la Associació Catalana de Compositors i Intèrprets de Música Catalana (ACIMC). El concierto inaugural tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Auditorio de La Pedrera. Se tratará de un homenaje a la pianista y pedagoga Sofía Puche, en que se contará con la participación de los pianistas Miquel Farré, Antoni Besses, Maria del Carmen Poch, Albert Guinovart, Jordi Vilaprinyó, Antoni Olaf Sabater y el violinista Víctor Calasamiglia.
Además del aumento del número de conciertos, el Cicle Anna Ricci cuenta con otra novedad, ya que se han ampliado los recintos donde éstos tienen lugar para acercarlo a las nuevas generaciones de músicos. De esta forma, los tres primeros conciertos tendrán lugar en el Auditorio y en la Sala Gaudí de la Pedrera, mientras que los siguientes se realizarán en el Auditorio de conciertos del Conservatorio Superior de Música del Liceu, en la Escuela Superior de Música de Catalunya y en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.
El Cicle Anna Ricci nació en el otoño de 2002 para promocionar el conocimiento de los intérpretes de Catalunya en nuestra sociedad. Además, el ciclo pretende difundir la música actual y la comprensión del hecho artístico contemporáneo, particularmente y principalmente, la música de creadores catalanes. La intérprete Anna Ricci, que fue presidenta de la ACIMC, glosaba en su figura los objetivos que persigue este ciclo, motivo por el que se le otorgó, en homenaje, su nombre.
Como otro de los puntos que persigue el Cicle Anna Ricci, de Nosaltres a Vosaltres es acercar la obra al público, después de cada concierto se darán pequeñas explicaciones del contenido y de la forma en que el intérprete se aproxima a la obra.