Festivales

Más de 20.000 asistentes en el festival Clásicos en Alcalá

La viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, junto con el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la empresa pública Promoción de Alcalá, Gustavo Severien, y el director de Clásicos en Alcalá, Pablo Nogales, ha presentado el balance definitivo de la edición de 2008 del Festival de las Artes Escénicas, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid. Concha Guerra y Gustavo Severien han trasladado hoy a los medios de comunicación las cifras oficiales con las que se cierra Clásicos en Alcalá. Una vez cerrada la edición de 2008, que ha tenido lugar del 12 al 29 de junio, el recuento de asistencia da como resultado un público de 21.570 personas, un dato “redondo” teniendo en cuenta que la ciudad se ha volcado con el teatro durante 15 días. El Festival ha integrado 475 artistas y técnicos, 24 compañías, con 55 funciones, 47 de las cuales eran funciones teatrales. Todas las representaciones se han desarrollado en 13 espacios escénicos, incluyendo los tradicionales Corral de Comedias y Teatro Salón Cervantes.
Cabe destacar dentro de la programación de Clásicos en Alcalá el estreno de La vida es sueño, producido por la compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid; el estreno esperado del Hamlet de Juan Diego Botto, la versión de Laila Ripoll ha dirigido de Basta que me escuchen las estrellas, el estreno de La fierecilla domada, el estreno de La devoción de la Cruz y el estreno de El Cuerdo Loco, la interpretación magnífica de José Sancho en el Enrique IV, la de Galiardo en A la Luz de Góngora o la del Fernando Cayo como Segismundo en La vida es sueño.
Además, esta edición ha contado con una producción propia, al inicio del propio festival, sólo precedido por la inauguración de la exposición antológica José Hernández y el teatro. 1973-2007, que se inauguró el 6 de junio. Una muestra compuesta por unas 200 piezas de la obra que el pintor y académico José Hernández ha realizado para el teatro. Esta apuesta de Clásicos en Alcalá aporta, además, un libro de referencia, prologado por Francisco Nieva, que recoge todos los dibujos que Hernández ha realizado en sus distintas intervenciones en el mundo teatral.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba