Más de 7500 espectadores se meten en el ‘Teatro de Bolsillo’ de L’Home Dibuixat en su gira por Galicia
El Teatre de l’Home Dibuixat concluye su gira por Galicia con el espectáculo «Un teatro de Bolsillo» con la asistencia de un total de 7.649 espectadores. Pontevedra, Vigo, Ourense y Ferrol han sido los escenarios de esta campaña escolar organizada y patrocinada por Caixanova-Obras Sociales, a la que han asistido 152 escuelas, con una media de 350 espectadores por cada uno de los 22 pases que se han realizado.
El actor vinarocense Tian Gombau, da vida a Moc, personaje que viaja por pueblos y ciudades contando historias, hasta que un buen día decide explicar al público la mayor de sus pasiones: el teatro. Así, el juglar representa las escenas más significativas de cada época, desde sus orígenes rituales hasta nuestros días: desde la Grecia Clásica hasta las Vanguardias, pasando por la Edad Media, el Renacimiento y el Romanticismo, y todo ello acompañado por un sencillo teatro de bolsillo. En poco más de cuarenta minutos, con músicas y canciones, máscaras y objetos animados, vestuarios diversos y una curiosa escenografía, Moc ofrece una particular propuesta en clave de comedia.
Asimismo, la antesala a esta larga gira fue la Pedrera de Gaudí, en Barcelona, espacio en el que también se pudieron escuchar y conocer de primera mano las historias del juglar Moc. En esta sesión, dirigida al público familiar, también se llenó el auditorio del emblemático edificio
Por otro lado, El Teatre de l’Home Dibuixat tiene por delante importantes citas con su espectáculo infantil «Piedra a piedra», dirigida a los niños de 2 a 6 años y público familiar. La próxima parada será el festival para público infantil, juvenil y familar, À pas Contés, en Dijon (Francia), el 13 y 14 de febrero. Se trata de un encuentro de carácter internacional al que se prevé que acudan un gran número de profesionales del sector, lo que permitirá reforzar la presencia de la compañía en el panorama teatral europeo. Después de esta primera cita internacional, el Hombre Lata, protagonista de esta historia, visitará, entre otros lugares: Canadá, Italia, Honduras o Polonia, y en 2011 volverá a Francia con una gira de más de un mes, por difentes teatros del país.