‘Matar al Presidente’ se despide de Barcelona
El espectáculo «Matar al Presidente» de Paco Moran y Joan Pera se despide de Barcelona después de cerca de 2 años de éxitos y el aval de más de 160.000 espectadores. Sólo quedan 20 oportunidades para ver “Matar al presidente” en Barcelona, comenzarán el miércoles 5 de julio, y finalizarán el domingo 30 del mismo mes, de forma improrrogable.
Esta comedia, estrenada el 13 de diciembre de 2004, ha vuelto a confirmar la gran química que existe encima del escenario entre estos dos actores, y entre ellos y el público.
Hasta el momento, cerca de 160.000 espectadores ya han disfrutado del humor de Paco y Joan, tanto en el Teatre Condal como en las cerca de 2 8ciudades que han visitado de gira por Cataluña y el Estado.
“Matar al presidente” es la adaptación de la obra “Le Contrat” de Francis Veber, maestro francés del género cómico y autor de éxitos internacionales como “La cena de los idiotas” o “La jaula de la locas”. La obra es el divertido resultado de unir en una habitación de hotel a dos personajes totalmente incompatibles, el miedoso vendedor de camisas decidido a suicidarse (Pera) y un despiadado asesino a sueldo con la misión de matar al presidente de los Estados Unidos (Moran).
Como es costumbre en la pareja Moran-Pera, “Matar al presidente” no es una simple comedia, sino un espectáculo en constante evolución, donde cada nueva función incorpora distintas aportaciones e improvisaciones de dos de los más grandes actores cómicos de los escenarios españoles.
Paco y Joan – o Joan y Paco – son los actuales recordmans Guinness de venta de entradas para una función de teatro (16.500 espectadores acudieron al Palau Sant Jordi para ver la última función de “La extraña pareja”), y pareja de hecho artística desde hace más de 12 años. 12 años de éxitos abrumadores, de teatros llenos y de hacer reír a millones de personas.
Paco Moran y Joan Pera continúan con más fuerza que nunca con el colofón final de “Matar al presidente” en Barcelona y en Condal en julio, para a continuación concluir su gira en verano, justo antes de preparar un nuevo espectáculo para la próxima temporada.