Matarile Teatro comienza la gira 2014 del espectáculo ‘Staying Alive’
Tras la presentación de ‘Staying Alive’ en el marco de MADferia el día 15 de enero, Matarile Teatro comienza una gira que le llevará por diversos puntos de la península.
Tras la función que tendrá lugar en la Nave de Terneras del Matadero de Madrid durante MADferia el 15 de enero, Matarile Teatro realizará una gira para presentar su último espectáculo, ‘Staying Alive’; este es el programa:
13-16 Festival ALT de Vigo
16 de abril Centro Cultura Egia, Donostia
30 de abril Teatro Rosalía, A Coruña.
9 de mayo Zornotza Aretoa, Amorebieta-Etxano
30 de mayo Ciclo Mudanza, Teatro Bergidum, Ponferrada.
«En ‘Staying Alive’ partimos del significado del propio título: seguimos vivos, nos mantenemos vivos.
Desde la peor Europa posible. A pesar del miedo, o por encima del miedo, ese miedo incierto que vivimos en Europa, sobre todo los habitantes del sur.
Partiendo de lo difícil que es ver lo que tenemos delante de nuestros ojos, surge la necesidad de plantearnos cuál es nuestro lugar en el mundo.
Lo que se insinúa o se sugiere importa más que lo que se afirma o se muestra.
Provocar la magia de lo que puede ser, la imaginación de lo que no conocemos, la suposición de otra realidad que nos atrae por el misterio de lo desconocido.
Uno imagina viajes que no llegará a hacer nunca. «Los preparativos del viaje son más excitantes que el viaje mismo, quizás porque en ellos la imaginación es muy poderosa y todo es posible antes de ponerse en movimiento», como dice Vila-Matas. Nos movemos por emociones; las emociones nos llevan a entrar en acción. Entremos, ¿por qué no? Las plantas, que no tienen emociones, no se equivocan.Y como decía Roberto Bolaño: «El mundo está vivo y nada vivo tiene remedio. Esa es nuestra suerte». Ana Vallés
Para la puesta en escena de este nuevo espectáculo Matarile Teatro ha contado con un elenco formado por Mónica García, Rut Balbís y Nuria Sotelo bailarinas/actrices con las que Ana Vallés compartirá la escena, asumiendo también la dirección. La ilumionación y la mezcla de sonido en tiempo real es de Baltasar Patiño.