Michelle Man and Friends presentan dos espectáculos en DdANZAS
La compañía Michelle Man and Friends presenta a las 21 horas de mañana miércoles, 5 de abril, los espectáculos “Por que hay piedras que guardo…” y “Tussore” en el nuevo FESTIVAL DdANZAS, que se celebra en el Centro Párraga, en el antiguo cuartel de artillería de Murcia, con entrada gratuita hasta completar el aforo, de 140 localidades. Compañía Michelle Man and Friends Desde 1996, su compañía ha creado coreografías para teatro por encargo de festivales y para la calle y espacios insólitos. Su trabajo se ha visto en Barcelona, Gijón, Bilbao, Vitoria, Santiago de Compostela, Valladolid, Madrid y en el festival de Edimburgo. Sus colaboraciones artísticas incluyen al compositor Alfonso García de la Torre, las diseñadoras Natalia Lumbreras, Karin Arnold y Laura Ciarlantini, el grupo de música Neopercusión, y Latvian Radio Choir (Letonia), Theatre Cryptic (Glasgow) y el L.I.E.M. del C.D.M.C.
De origen eurasiático y educación y formación británica, Michelle Man trabaja en la danza en España desde 1989. Divide su tiempo entre el escenario y la pedagogía. Sus alumnos habituales son bailarines profesionales, artistas circenses, actores y amantes de la danza. Ha sido profesora invitada por varias compañías y centros de danza y creación en España y Europa.
Su trayecto como bailarina ha estado muy vinculado a Rayo Malayo Danza, compañía dirigida por Francesc Bravo. Ha bailado también con Africa Morris, Blanca Li, Debra Greenfield y Marina Donderis. En 1996 empieza a trabajar como coreógrafa formando su propia compañía, con la que ha creado “Heng Tao”, “Di-Do-Di”, “V.P.”, “Ex-Liturgía 99.9”, “Fusca Floribunda”, “Arranque en blanco”, “72.76”, “Cuatro por cuatro”, “Sobretodo”, “Für Ludwig”, ”Porque hay piedras que guardo” y “Tussore”. En 1998 fue becada para el International Course for Professional Choreographers and Composers en la universidad británica de Leeds.
“Porque hay piedras que guardo…”
Este espectáculo toma su inspiración de un claustro abandonado, del movimiento fotografiado en medio de esas ruinas, de donde surge la dicotomía destrucción/construcción, y de su aplicación en la vida emocional del individuo. El estudio fotográfico permite una disección de momentos que en tiempo real se evaporan en el instante. Esta pieza se ha convertido en un viaje sobre la memoria, según su directora.
“Tussore”
Éste es un trabajo depurado en el que se llega a la sencillez desde una inmersión previa en la música, la pintura, los tejidos y las formas, desde la complejidad de su estudio. Un espectáculo sugerente donde se aprecia la belleza, lo femenino, lo sutil y lo sinuoso, una celebración de la sensualidad de la mujer: el movimiento por el movimiento: la danza.