Miguel Hernández de Teatro Meridional en la Sala Cuarta Pared
Desde el pasado día 1 se puede contemplar en la Sala Cuarta Pared de Madrid, la obra titulada Miguel Hernández de Julio Salvatirra a crago de Teatro Meridional con la dirección de Marina Szerezevsky y Álvaro Lavín, espectáculo inl.cuido dentro de la programación de Veranos de la Villa 2002 y permanecerá en c artel hasta el 8 de septiembre. Este proyecto de realizar una obra sobre Miguel Hernández fue galardonado con el primer premio de Artes Escénicas de Lleida. Y aquello realmente nos llenó de satisfacción, pues estamos convencidos de que la historia de este poeta es algo apasionante. Estamos convencidos de que ese deseo de hablar, de penetrar el caos de su vida personal y de la época social que le tocó vivir, a través de la palabra, muestra algo digno de ser pensado y sentido con calma… De ser llevado al teatro.
Y aquí está. Pero Miguel Hernández no es sólo un espectáculo: son muchos. Es un espectáculo sobre la alegría y la emoción producidas al conocer cómo realidad y poesía se entrelazan de forma luminosa en este especialísimo poeta. Es una historia de vida, de amor, de muerte. Y también de humor, de pensamiento, de sonrisa. Es una historia real, y una ficción apasionada. Pero sobre todo, es un espectáculo de teatro que aspira a emocionar al público tanto como a nosotros nos emociona la historia de Miguel Hernández…
El Teatro Meridional es una compañía que se crea en 1992 y en estos nueve años ha realizado quince espectáculos, que han recorrido numerosos teatros y festivales, dentro y fuera de nuestras fronteras, recibiendo diversos galardones nacionales e internacionales.
Actualmente radicada en Madrid, continúa desarrollando su labor en un circuito internacional que comprende con una destacada atención en España y América Latina. Desde un primer momento su línea de trabajo se ha orientado hacia la búsqueda dentro de las formas teatrales Mediterráneas, en pos de una esencia cultural común compartida por todos sus integrantes y basada en la preocupación primordial por el trabajo de interpretación del actor.