Miguel Poveda, José Mercé, y Khaled, en el Festival Mataró Cruïlla de Cultures
Los cantaores Miguel Poveda y José Mercé, el argelino Khaled, el Septeto Nacional de Cuba, los argentinos Bersuit, el cubano X Alfonso, el nigeriano Femi Kuti y los grupos Yerba Buena, Chambao, Muchachito Bombo Infierno y Los Delinqüentes son los platos fuertes del Festival Mataró Cruïlla de Cultures 2006 que se celbrará del 23 de junio al 23 de julio en Mataró (Barcelona) El festival, que se celebrará del 23 de junio al 23 de julio en distintos puntos de Mataró (Barcelona), es un encuentro multicultural que reúne los sonidos de raíz árabe, el urbanismo del hip hop, los ritmos caribeños y el regusto electrónico de las nuevas tendencias.
Mataró Cruïlla de Cultures se abrirá la noche de Sant Joan con un concierto en la playa de la localidad con The Cabrians, Chulito Camacho, Hermano Ele, Ranking Soldiers, Clap Dj’s y Eclectic Method.
La oferta de junio se completará con los conciertos del cantaor Miguel Poveda, el marfileño Tiken Jah Fakoly y el grupo de rock argentino Bersuit, que presentará en el festival ‘Testosterona’, su último trabajo.
En julio, el cantaor José Mercé llevará al Parc Central de Mataró los temas de su reciente ‘Lo que no se da’. También actuarán el guitarrista catalán Jaume Arnella, la india Anoushka Shankar, el grupo Sargento García o el Septeto Nacional de Cuba, que acercará al litoral barcelonés los sonidos caribeños.
El artista argelino Khaled presentará en Mataró su nuevo disco, ‘Ya rayi!’, en un festival que también acogerá las propuestas de los argentinos BajoFondo Tango Clun, el multiinstrumentista cubano X Alfonso, el nigeriano Femi Kuti, el brasileño Seu Jorge y el grupo Yerbabuena.
El festival se clausurará con el Mestizos Proyect, en el que actuarán Chambao, Muchachito Bombo Infierno y Los Delinqüentes, y una sardinada flamenca en la playa de Mataró.
La edición del festival del pasado año, con Maceo Parker, Ojos de Brujo, Diego el Cigala y Youssou N’Dour como cabezas de cartel, recibió 30.000 visitantes, que prevén superar llegando a las 50.000 este año.