‘Mírame’ de Susana Torres Molina en la Sala Mirador
Jesús Cracio dirige ‘Mírame’ de Susana Torres Molina, obra interpretada por Cecilia Sarli y Manuel Domínguez que muestra la violencia sexual contra las mujeres como una expresión extrema del poder social otorgado a los hombres. La obra plantea una reflexión sobre la vulnerabilidad de muchas mujeres que sufren agresión sexual a manos de una persona conocida. El montaje se presentará en la madrileña Sala Mirador del 18 de noviembre al 18 de diciembre.
Sinopsis
En un lugar desolado, aislado, donde no pueden ser escuchados, un hombre fuerza la voluntad de una mujer sometiéndola bajo la amenaza de una inminente agresión sexual. Ella pondrá en marcha sus estrategias de supervivencia para preservar su vida, su integridad física y salir lo menos dañada posible.
Él la conoce muy bien, sin embargo, ella no había reparado en ese empleado de su empresa al que acaban de despedir y en la que ella trabaja como alta ejecutiva. A la violación sexual se suma la violación de la dignidad de la mujer, con la que su agresor pretende reafirmarse rematando su faena a través de la ‘sextorsión’, un chantaje que acarreará daños irreversibles para su víctima.