Festivales

Monográfico de Teatro del Zurdo en la Cuarta Pared

La Cuarta Pared acogerá a lo largo del mes de julio un ciclo monográfico de las obras de la compañía Teatro del Zurdo, que bajo el título genérico de ‘Comedias Zurdas’ presentará las obras ‘Una historia de fantasmas’, ‘Un momento dulce, la felicidad’ y ‘Hoy es mi cumpleaños’, todas escritas por José Ramón Fernández y dirigidas por Luis Bermejo. Una historia de fantasmas (Del 3 al 6 de julio – 21.00h)

Un grupo de actores ensaya una obra que cuenta una historia de fantasmas, la historia de la ausencia intermitente de Silvia, que no se acaba de ir desde que tuvo un accidente, con el caos que eso provoca en la vida de su hermano Pedro y de todos cuantos le rodean: Ana, que está por Pedro aunque puede valorar otras posibilidades; y Rober, que está por Ana y ha tenido la mala idea de pedir ayuda a Gustavo. La historia fluye entre referencias a la fotografía, al cine, a la literatura: fantasmas que habitan la cabeza del autor, hasta que los actores (¿o son los personajes?) se rebelan contra esas obsesiones y deciden tomar el mando de la historia.

Un momento dulce. La felicidad (Del 10 al 13 de julio – 21.00h)
Esta comedia arranca con un grupo de amigos de la infancia, que se reúnen en casa de David para comer un cocido. Durante la comida se recuerdan innumerables peripecias de la niñez, pese que al anfitrión no le sienta demasiado bien. Poco a poco la diferencias se van marcando hasta llegar al límite soportado. Una comedia de sabores y olores para reír y pensar.

Hoy es mi cumpleaños (Del 17 al 20 de julio – 21.00h)

Los nacidos en los setenta han dejado de ser los niños felices. Miran el mundo que les toca y encuentran un paisaje desolado. No les valen las batallitas de los otros. Se paran en el borde, un momento antes de saltar. Se defienden con el humor de la perplejidad y del vértigo. El vértigo es algo que no se explica, que no se aprende. A nuestro vértigo lo hemos titulado Hoy es mi cumpleaños. Se lo hemos robado a la obra póstuma de Tadeusz Kantor. Es bueno honrar a los padres.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba