Mopa Producciones viaja a Chile con tres de sus espectáculos
Mopa Producciones arranca el 2012 con una mini-gira por Chile que les llevará a representar tres de sus espectáculos (espérame despierto), Mala suerte o falta de talento y Sad dance therapy (aún en desarrollo) en la muestra Días de Danza en Santiago de Chile del 27 al 28 de enero y en el Festival Cielos del Infinito de Punta Arenas los días 31 de enero y 1 de febrero.
Sad dance therapy es la última producción de Mopa, aún en desarrollo, un solo de Juan Luis Matilla en el que «muchos dirán que baila poco y otros que canta demasiado» ya que el coreógrafo se lanza a ofrecer un concierto de biodanza en globish recorriendo los entresijos de la condición humana. Sad dance therapy podrá verse en el Centro Cultural de España en Santiago el viernes 27 de enero a las 20:30h. Al día siguiente, a Juan Luis Matilla se unen Roberto Martinez, Eloísa Cantón y Raquel Luque para mostrar Mala suerte o falta de talento el sábado 28 a las 20:30h. y en el mismo espacio, un espectáculo coral con música en directo, que nos habla de amor y bailes de extrarradio, estrenado el pasado octubre en el Teatro Central con gran éxito de crítica y público.
El domingo 29, esta vez en la Corporación Cultural San Joaquín de Santiago de Chile, Eloísa Cantón y Juan Luis Matilla mostrarán (espérame despierto), espectáculo premiado en cuatro ocasiones y dirigido por Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola (Sasha Waltz) en el que dos personajes en duermevela nos permiten observar su cotidianeidad a través de la danza y la música generada por el violín de Cantón y la concertina de Matilla.
No queda aquí la visita de la compañía andaluza a Chile, ya que el martes 31 podrá verse en el Festival Cielos del Infinito de Punta Arenas, Mala suerte o falta de talento, y el miércoles 1 de febrero repiten con (espérame despierto) en el mismo espacio.
Además de las representaciones, los intengrantes de Mopa ofreceran varios talleres de improvisación, danza y música en Santiago y Punta Arenas durante su estancia en Chile.