En cartel

Morfeo Teatro desembarca en Zaragoza con el humor absurdo de la comedia ‘Strip-tease’

Podrá verse el 19 y 20 de enero en el Teatro de las Esquinas

Este fin de semana, viernes 19 y sábado 20 de enero, Morfeo Teatro desembarca en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza para ofrecer ‘Strip-tease’, una comedia del absurdo, muy provocadora, con un desenlace que el espectador difícilmente podrá olvidar.

Debido a sucesos exteriores indefinibles, el Señor A y el Señor B, se ven empujados a una claustrofóbica habitación a través de una puerta abierta. Son dos hombres de mediana edad, comunes y corrientes, que discuten tratando de entender por qué están ahí, qué causa les ha llevado a un sitio tan desconcertante. Ante su sorpresa una Mano aparece por la puerta, y por gestos comienza a darles amenazantes ordenes de que se desnuden. Ellos intuyen que es alguien que tiene el poder de controlarles, de castigarles si no obedecen, de que su vida depende de ello, y de que afuera ha ocurrido algo terrible… A cada poco La Mano les ordena desnudarse de una prenda… ellos tienen un plan para escapar de ese humillante strip-tease, aunque no les va a resultar nada fácil salir.

El reconocido autor polaco, Slawomir Mrozek escribió esta comedia surrealista en 1962, dentro del género del Teatro del Absurdo. Terminada la Segunda Guerra Mundial la paz se abre camino en un continente fracturado y a la deriva, esta obra es hija de ese tiempo en que se ha dividido el mundo y sus creencias. ‘Strip-tease‘ se estrenó en España en 1967, con la mítica compañía de Los Goliardos.
Sesenta años después Morfeo Teatro la reivindica como «una propuesta llena de ironía, inteligencia, y pasmosa actualidad; ante un mundo desconcertado por su propia frivolidad de principios, ante unos poderes fácticos que no dan la cara salvo para adocenarnos en el consumismo… y ante la amenaza de una guerra que parecía olvidada, pero que puede reaparecer tras nuestra puerta cuando menos lo esperemos, con mano firme, a romper nuestro frágil bienestar».

Strip-tease‘ es una obra endiabladamente seria por la trascendencia de su temática, pero también hilarante en su argumento. «Reflexionar sobre la libertad es un asunto muy serio, aunque con la obra se provoque al espectador una risa constante; es una cuestión que debe causar estupor, como estupor causaría el perderla cuando ingenuamente damos por hecho que no la perderemos nunca».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba