Nacho Vilar Producciones estrena ‘¿Otro Quijote más?’
Nacho Vilar Producciones estrena el día 3 de abril en el Teatro Romea de Murcia ‘¿Otro Quijote más?’, un trabajo dramatúrgico de Juan Montoro Lara -habitual colaborador de la productora murciana- dirigido por Jorge Fullana en lo que supone el tercer montaje que dirige para la compañía, y protagonizado por dos de sus habituales actores, Sergio Alarcón y Jacobo Espinosa, que junto con Emmanuel Vizcaíno completan el reparto de este espectáculo que llegará a lo largo del mes de abril a los escenarios de Alhama de Murcia, La Roda, Águilas y Lorca.
‘¿Otro Quijote más?’ se centra en la segunda parte de la gran novela de Miguel de Cervantes para ofrecer una una visión contemporánea del clásico. “Nuestro ilustre hidalgo será preso de su propia imagen, de su fama, de su gloria, de su ficción. Su inseparable Sancho soñará junto a él y creerá incluso que vuela por los aires camino al reino de Candaya, o que unos azotes desharán aquello que él mismo ha provocado. Sancho o Quijote, Quijote o Sancho, cabalgarán rocín y jumento, jumento o rocín, entre golpes, risas y encantamentos, hacia una Ítaca distante e inasible. Lo importe es el camino, la aventura”, explican desde la producción.
“Don Quijote nace, por querer del cielo, en esta nuestra Edad de Hierro para resucitar en ella la Edad de Oro. Todo es un camino hacia la utopía, hacia la belleza pura sin mácula, hacia su sin par Dulcinea. Los avatares de la ficción y el enredo han convertido a la princesa de la Mancha en una vulgar labradora. El caballero de la Triste Figura, junto a su crédulo escudero, Sancho, no pararán hasta vencer a los malignos encantadores del amor más perfecto jamás imaginado. La realidad les golpeará una y otra vez pues este mundo no está hecho para los soñadores, los idealistas no tienen cabida entre la gente burlona y cruel que puebla las páginas de nuestra tierra. Sin embargo, Quijote sigue soñando con caballeros andantes y princesas en apuros, con honor y caridad, porque la realidad no se puede transformar si no imaginamos otra posible”, finalizan.