nakadaska hace crecer su pequeña revolución por Barcelona
El colectivo artístico nakadaska residente en la Nau Ivanow, hace de la emoción su fuerza creativa y reivindica la necesidad de sentir, pensar y actuar.
nakadaska. Esta palabra aparentemente vacía de significado da nombre a un colectivo de Barcelona que ha hecho de las emociones su inspiración creativa y su fuerza para cambiar el mundo. El grupo, residente en la Nau Ivanow, trabaja de manera horizontal y realiza proyectos teatrales y audiovisuales que reflexionan sobre el individuo y su relación con la comunidad. Con estos, quieren despertar la sensibilidad del público y estimular el pensamiento crítico. Es por eso que después de todas sus presentaciones invitan al público a participar en un coloquio, un espacio de diálogo abierto al intercambio de sensaciones, opiniones y críticas que hacen evolucionar los proyectos. Esta es la propuesta artística de los nakadaska, que lejos de conformarse sólo con hacer Arte, han iniciado una pequeña revolución que reivindica la necesidad de sentir, pensar y actuar por una sociedad más libre, plural y justa.
Con este objetivo, entre abril y mayo, el colectivo presentará varios de sus proyectos en diferentes espacios de Barcelona. Estas son las fechas:
– 18 de abril – Fabra i Coats: En la Mostra de Joves Creadors del EMAV presentan la performance «eco», que reflexiona sobre la evolución de la tiranía a lo largo del tiempo.
– 21 de abril – Nau Ivanow: Actúan en la Jornada de Portes Obertes con «fisura», una performance sobre el uso indebido de la educación para fomentar la segregación y anular la identidad.
– 26 de abril – Centre Cívic El Coll – La Bruguera: En el marco de La Nit Més Curta del festival Xpres d’Art se proyectan los «estudios espirituales», un conjunto de tres videos en los que se explica la búsqueda de la propia esencia.
– 4 de mayo – Nau Ivanow: Tendrá lugar la última función de su primera obra de teatro, «inmerso: agua y sombras», un drama experimental sobre el miedo y la vulnerabilidad humana.
– 10 y 11 de mayo – Palau Alòs: Proponen su taller de videocreación nakadascopio, en el que se crean videos a partir de obras de Arte. El taller se realizará en el marco del Visual Sound.
– 18 de mayo – Plaça de Sants: Participan en la primera edición del Meconium, un encuentro de Arte joven emergente donde volverán a presentar la performance «eco».
¡La pequeña revolución crece!