Nancho Novo dirige’Confesiones sexuales de un solateras’
El actor Nancho Novo vuelve a la dirección escénica con ‘Confesiones sexuales de un solateras’, un texto compuesto por seis monólogos interpretados por Enrique Escudero quien, junto a Emilio JJ y el propio Novo, han escrito los mismos. El espectáculo se estrenará el próximo jueves en el Teatro Alfil. La obra, concebida al estilo del estand up americano, ofrece, a juicio de Novo, un «tono cañero, de cabaret, con un humor que es, en cualquier caso, políticamente incorrecto». La intención es hacer reír a la gente y, en especial, sacar a la luz las miserias de los hombres frente a las mujeres. «En nuestro fueron interno, los hombres que estamos solos vivimos acomplejados», dijo. En este sentido, la obra propone situaciones cotidianas (principalmente relacionadas con el sexo) en las que la gente puede reconocerse.
El espectáculo, «que tenía un punto gamberrete» que le gustaba a Novo, ya se ha representado en bares y con ese esquema está pensado desde el principio. Las circunstancias han permitido que se presente ahora en el Alfil, aunque posteriormente continuará su periplo por este tipo de establecimientos.
Nancho Novo, que actúa en estos momentos en la obra ‘5 hombres.com’, en el Teatro Alcázar, no quiso aceptar inicialmente este trabajo «que no era sino más de lo mismo», argumentó. Pero las «presiones» y los «chantajes emocionales» de Enrique Escudero y de Emilio JJ le decidieron a llevarlo a cabo.