En cartel

Nueva edición del ‘Cicle de Companyies Valencianes’ en el Escalante

A partir del 11 de enero, tras la programación especial de navidad, y hasta mediados de marzo, El Teatre Escalante de Valencia desarrollará una nueva edición del ‘Cicle Companyíes Valencianes’. En la primera parte de este ciclo podrán verse ‘Mr Kidd’ de Bambalina, PTV Clowns se despide de los escenarios con ‘Ya està’ y vuelve a los escenarios ‘Cyrano de Bergerac’ de L’Horta Teatre. La actividad expositiva del Escalante tendrá en enero una doble vertiente: la muestra conmemorativa de sus 30 años de trayectoria, abierta al público en el MuVIM, y la exhibición In love with Shakespeare, que podrá verse en L’Espai d’Exposición del Escalante a partir del día 25.

 

Tras la programación especial de navidad »Nadal a l’Escalante’, el 11 de enero comienza el ‘Cicle companyies Valencianes’, que esta temporada durará hasta principios de marzo y traerá al teatro de la Diputación el trabajo de cinco compañías valencianas. La primera es Bambalina, que el 11 de enero presentará su nueva propuesta, Mr. Kidd, un espectáculo sin palabras y con estética de cómic dirigido por Eva Zapico en el que acompañamos a un niño que decide emprender un viaje llevado por personajes y escenas de lo más curiosas… ¿o por su imaginación? Ángel Fígols y Pau Gregori interpretan esta pieza en la que, mediante música, coreografías y la manipulación de objetos y marionetas, se van componiendo divertidas viñetas que cuentan la historia del superhéroe que cada niño tiene dentro.

El 18 de enero será el turno de PTV Clowns que tras 40 años de trayectoria se retiran de los escenarios. Lo hacen con su espectáculo ‘Ya está’, en el que retoman algunos de sus personajes clásicos, como los divertidos payasos Hula y Piojo, que están en clase con la Seño. Acompañados por los títeres Corchito, Cabezorro y Maravillosa, organizarán una fiesta llena de sorpresas y algún que otro desastre. Una ocasión para despedirse de uno de los iconos de nuestra escena.

A partir del domingo 25 de enero y hasta el 26 de febrero será el turno de L’Horta Teatre, que repone ‘Cyrano de Bergerac’, una producción del Escalante. Roberto García es el autor y director de esta divertida propuesta en la que Cyrano comparte escenario con Marc, un joven fascinado por las nuevas tecnologías que ve cómo se abre un túnel del tiempo en su ordenador, transportándole directamente al París de los mosqueteros.

La actividad expositiva del Centre Teatral de la Diputació de València tendrá una doble vertiente durante el mes de enero. Por una parte, en el MuVIM se mantendrá abierta al público la muestra conmemorativa de los 30 años que cumple el Escalante esta temporada. A través de un centenar de objetos que incluyen desde escenografías completas y vestuarios de los montajes producidos por el teatro a diseños de figurines, de iluminación y de carteles, así como fotografías y maquetas que reproducen escenografías creadas por artistas como Miró, Popova y Tatlin, se realiza un recorrido por las tres principales facetas del centro: la producción y programación teatral, la formación actoral y la creación de exposiciones para acercar las artes escénicas a los pequeños.

La segunda propuesta expositiva del Escalante se situará en su Espai d’Exposicions. A partir del 25 de enero y hasta el 31 de mayo programará de nuevo una de las muestras que tuvo mayor aceptación por parte del público, In love with Shakespeare. Un viaje por las piezas clave y la misteriosa biografía del dramaturgo inglés que incluye una intervención de Miquel Calatayud que representa el Globe Theatre y cuenta con la colaboración del departamento de moda de la ESAD. Recreando escenografías y vestuarios de los clásicos de este autor, la muestra acerca sus historias y personajes a los pequeños en una exposición para que la que se ofrecen visitas guiadas en inglés.

Por último, hasta el mes de mayo L’Espai d’Exposicions del Escalante mantiene su actividad Buscant el Fantasma del Teatre, una visita guiada por todos los rincones del Escalante en el que los pequeños conocerán las bambalinas, los camerinos, las tramoyas, todo lo que se esconde detrás del telón y quizá se encuentren al secreto mejor guardado del teatro… su fantasma.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba