Nuevo espectáculo del Circo Raluy en Barcelona
Al cumplir los setenta y cinco años, el Circo Raluy se presenta en Barcelona con un nuevo espectáculo, ‘Un mar d’il.lusions’, que se realiza en coproducción con Monti & Cia que dirige Joan Montanyés. Estará en el Port Vell desde el viernes día 17 de diciembre hasta el 8 de enero para posteriormente realizar una gira por toda Catalunya. El show, en cartel hasta el 8 de enero, permitirá a los menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto entrar gratis. «Celebramos así nuestro 75° aniversario, ayudando a la gente, que gasta mucho en Navidad», dijo ayer Carles Raluy, heredero de una legendaria saga de artistas.
Él, Lluís Raluy y Montanyès firman conjuntamente la creación y dirección del espectáculo. Montanyès se había unido a la troupe bajo la acogedora carpa para 800 personas en dos espectáculos anteriores. Ésta es la primera vez que coproduce un espectáculo junto a ellos que llevarán de gira por Catalunya en primavera.
Para empezar Un mar d’il.lusions recupera la música en directo con una banda, Les Rˆveurs (Los soñadores), con batería, saxo, piano, guitarra y bajo.
El espectáculo cuenta con una docena de números nuevos. Entre ellos destacan el de los arriesgados trapecistas –ambientados en los años 20– y el de la joven monociclista Niedziela, quinta generación de Raluy, que a sus 12 años es una gran promesa. Una de las perlas de Un mar d’il.lusions es una divertida actuación de leones marinos.
El mar y la aventura serán el hilo conductor del espectáculo. Y de eso saben mucho los herederos de este histórico circo, el único de estas características en Europa junto al Roncalli. «Sólo por mar hemos podido llevar el circo por todo el mundo. Fuimos los primeros en actuar en Isla Reunión, Gabón, Camerún y Senegal», recordaron los Raluy.