Obras de Juan Mayorga y Calderón en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia
‘El chico de la última fila’ de Juan Mayorga y ‘El médico de su honra’ de Calderón de la Barca conforman la oferta escénica del Teatro Victoria Eugenia para los próximos días. También en Donostia se podrá disfrutar conel último espectáculo de El Pont Flotant y la recién estrena pieza de danza ‘Karaoke’ de la compañía Cielo Raso.
La Sala Club del Teatro Victoria Eugenia seerá el lugar en el que se presente los días 12 y 13 de diciembre la obra ‘El chico de la última fila’ de Juan Mayorga en una puesta en escena de Teatro Estudio de San Sebastián. La obra pone sobre escena la relación entre GErmán, profesor de literatura de un instituto y uno de sus alumnos Claudio tras la propuesta del profesor de escribir sobre lo ocurrido el fin de semana.
El día 14 por su parte y en el Teatro Victoria Eugenia la compañía Teatro Corsario pondrá en escena ‘El médico de su honra’. Escrita a mediados del siglo XVII, esta obra es una tragedia de mujeres en un mundo dominado por los hombres. Una sangrienta receta para curar los celos, el asesinato premeditado y consentido por la autoridad; el reino del secreto, la doble moral y los valores inquebrantables.
La programación escénica de Donostia Kultura para esta semana se completa con ‘Algunas personas buenas’ de El Pont Flotant que llegan a Imanol Larzabal Aretoa (en la casa de cultura de Lugaritz los días 14 y 15 de diciembre); un espectáculo donde el público va a poder reír bastante a la vez que reflexionar un poco sobre aquello que hacen en sus vidas, o dejan de hacer por los demás y la recién estrenada pieza ‘Karaoke’ de Cielo Raso. Una pieza de danza contemporánea con coreografía de Igor Calonge, dirección de Gabriel F e interpretada por el propio Calonge junto a Daniel Abreu y Dácil González. La cita, el 14 de diciembre en Gazteszena.