Festivales

Ocho actividades componen la segunda edición del festival de Circo Zirkualde

Ocho espectáculos, kalejiras y talleres para los niños integran la segunda edición del Festival de Circo de Rekalde que se desarrollará en la plaza de este barrio bilbaino. Las actividades arrancan el día 3 por la tarde con una Kalejira protagonizada por los miembros de la asociación de malabaristas Koblakari y con el espectáculo Los Caneca show de la compañía Los Caneca que presentan un espectáculo tierno y divertido protagonizado por Nano & Tite, tranquilo y despistado el uno y más elegante y estirado el otro, en el que se mezclan las habilidades de las acrobacias, los malabares y el humor. Los talleres infantiles que se desarrollarán tanto el sábado como el domingo por la mañana abrirán las actividades de ambas jornadas, aunque la exhibición de espectáculos se llevará a cabo por la tarde. Para el sábado se anuncia la puesta en escena de espectáculos como Realidad virtual de Imaginaciones ‘Nai’, una propuesta del malabarista Victoriano ‘Nai’ que vive una situación virtual en un mundo imaginario y que genera la mayor crisis de identidad de la historia de la humanidad, lo que le lleva a buscar desesperadamente en alguno de los cientos de archivos guardados en “cerebro”, su ordenador, aunque este le da algunos problemas.
Loco Brusca dará continuidad al programa con Baka Struck, un espectáculo de juegos con el público, en el que se presenta está acompañado por un excelente músico, Claudio Levati. Loco Brusca recurre a diferentes objetos para contar historias sobre la manipulación del individuo, de las masas, de la sociedad, todo en tono de clown y bufón, que pasa de la ternuara a la crueldad y de la fantasía al realismo.
El programa continúa con Cabaré Parodia de Circo Los que muestra a unos polifacéticos artistas que protagonizan una sucesión de números de diferentes técnicas circenses, utilizando el lenguaje clownesco y un fresco sentido del humor y Bi una creación de Kilikolo Zirko Konpainia, protagonizada por una pareja de ancianos enamorados que realizan un repaso a las diferentes etapas de su vida, y que recurre al humor, las bromas y la poesía, así como a elementos audiovisuales, la música y la improvisación.
Tres son las propuestas que se anuncian para la tarde de la última jornada. La compañía Bapatean abre el programa con Taberna, una combinación de circo, teatro y clown que se inspira en las películas mudas y en el ritmo de swing y jazz, para mostrar el choque entre las manías de una camarera y los deseos de un hombre enamorado del vino.
Circortito protagoniza la penúltima función con Lo bueno viene en frascos pequeños para mostrar el juego de sus dos personajes, una extrovertida trapecista y acróbata y un divertido humorista, capaces de llevar al público desde lo más alto del trapecio hasta las bicicletas más pequeñas.
Dando Tumbos con Hasta que la muerte los separe presenta el Centésimo Cuarto Encuentro de Corazones Solitarios presentado por el Dr. Leopold y la Señorita Sofí de la agencia Amor Amor. Ellos son los encargados de organizar y presentar el evento más singular de la década: un espectáculo en el que cualquiera puede verse reflejado.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba