Olimplaff / Yllana
OLIMPLAFF
TEATRO ALFIL.
Creado y dirigido: Yllana.
Intérpretes: César Maroto, Guss y Juan Fco Dorado, “Janfri”.
ESTOS JUEGOS SÍ SE QUEDAN EN MADRID.
Yllana siempre aborda, con su particular visión, algún que otro tema o sentimiento de actualidad. Esta vez, el acontecimiento afortunado ha sido el sueño perdido… El más que seguro “Madrid 2012”.
Los integrantes de esta compañía teatral también estaban preparados para todos y cada uno de nosotros… De hecho, lo están demostrando en el Teatro Alfil, con su nuevo espectáculo “Olimplaff”.
En esta nueva aventura, tres deportistas intentan llegar por todos los medios a su alcance, al Podium. Sólo vale la risa en este campeonato en el que encontramos al Hooligan más extremista, al protagonista de Matrix, convertido en un avezado portero de Waterpolo, o al genial e inolvidable Charlot, intentando seducir a su atractiva contrincante en un delirante partido de tenis.
La diversión combinada perfectamente con el ingenio y la inteligencia están servidas en estos más que originales campeonatos olímpicos.
La historia de esta compañía comienza en 1991. Éste es el principio de un camino lleno de éxitos, de buen hacer y de un humor sin palabras que dará origen a un mundo surrealista en el que cabe toda la familia… Hasta el niño más travieso, capaz de lanzar, con todas sus fuerzas, una pelota de tenis (Una bola de papel) a la cabeza de uno de los sufridos deportistas.
El humor de Yllana es la suma del mimo, clown, la pantomima y un lenguaje gestual que, unido a unos sorprendentes números visuales, logran prender la antorcha del éxito y la calidad, de la complicidad y del reconocimiento, del amor al teatro y del camino idóneo para que un niño reconozca y aprenda a saborear ese amor.
“Olimplaff” es el nuevo juego de una compañía que posee el don de convertir en oro todo lo que toca… En este caso no será necesario poner en marcha tal don; porque ya ha conseguido, de antemano, el lugar más alto, en su particular podium… Y esta vez, sin necesidad de despertar de un sueño maravilloso. “Olimplaff” sí es una realidad… Y si no estás preparado para ella, el Teatro Alfil te pone en forma.