Operación Terapia
Operación Terapia, un musical nuevo. Parodia de la fiebre de cantantes que nos azota hoy día.
Tenía que aparecer. Habíamos visto el musical “La otra Fantasma” (de Leo Bassi y Juan Sin Miedo), que criticaba los musicales. Y ahora aparece “Operación Terapia” (O.T.), ¿casualmente con las mismas siglas que “Operación Triunfo”? En clave de humor asistimos a las clases de una escuela de desintoxicación de cantantes anónimos, sí al estilo de alcohólicos anónimos. Porque todos somos cantantes anónimos. ¿Quién no a ha ido alguna vez a un karaoke? ¿Quién no canta en la ducha? ¿Quién no ha cantado al menos un desafinado “Cumpleaños Feliz”? ¿Y quién te conoce por eso? Nadie, así que eres un cantante anónimo. Y por eso al entrar al teatro te darán tu carnet con tu número de socio. Quién sabe si te tocará salir a contar tu experiencia al grupo…
Esta locura nos viene de la mano de Eduardo Aldán, actor que ha alcanzado la popularidad gracias al “Club de la Comedia”, que produce y dirige en el madrileño “Teatro Mayor”.
Podéis echar un vistazo a la web oficial, http://www.aldancompany.com/; o mejor aún a la web no oficial, http://es.geocities.com/operacionterapia/.
Hay muchos musicales que no tienen ni siquiera una página oficial, y este ya tiene una segunda página creada por un fan.
Los actores:
Xènia Reguant. La Bella de “La Bella y la Bestia”, directora de la escuela de teatro musical “La Platea”, e hija del conocido director Ricard Reguant. Encabeza en reparto demostrando muchas tablas como actriz y bailarina. Abre la obra con un tímido personaje que hace cómplice al público durante el resto de la representación.
Thais Curiá, Grétel Stuyck y Óscar Martínez Gil completan el reparto. Todos actores-cantantes-bailarines estupendos que nos hacen disfrutar con sus divertidísimas interpretaciones.
Para todo ello han usado canciones que todos conocemos: el “la, la, la” de Massiel, el “Cocogua” de Enrique y Ana…
Hemos de decir que hubo más de un momento de desconcentración y risas en el escenario, que si bien una vez crea complicidad y risa en el público, tres veces son demasiadas.
Un musical con voz en directo, producido y creado en España.
Un musical joven y fresco que te hará reír. Yo lo recomiendo .
Kuya Manzano (actor):
http://kuya.fanclub.ms