Pabellón 6 abrirá una sede permanente para la Compañía Joven
Pabellón 6 abrirá una sede permanente para la Compañía Joven, un nuevo espacio que estará situado en el mismo recinto que la sala bilbaína y que tendrá una gestión propia que irá en paralelo a la de Pabellón 6.
La sala bilbaína Pabellón 6, que cumplirá este año su décimo aniversario, ha creado una sede permanente para la Compañía Joven, proyecto que en enero presentaba su quinto espectáculo (‘Ubú, Rey de las Finanzas’). Será precisamente parte del elenco de este última obra, así como de las cuatro previas (‘Romeo y Julieta’, ‘Aborígenes’, ‘Mi Último Baile’ y ‘¿Qué fue de Ana García?’), el responsable de la puesta en marcha de la nueva sala, situada frente al recinto original. Una veintena de jóvenes intérpretes, así como otras personas vinculadas a las artes escénicas, se encargarán de la gestión del espacio a partir de la segunda quincena de septiembre, de la mano y bajo la tutela del equipo de Pabellón 6.
Además de reponer el catálogo de obras creadas por los anteriores elencos de la Compañía Joven, se programarán nuevos proyectos durante todo el año. El primer montaje será ‘¿Qué fue de Ana García?’, que se podrá ver a partir del 17 de septiembre.
Cursos de teatro
En su tarea de difusión cultural y acercamiento del teatro a nuevos públicos, impartirán cursos anuales, que se dividirán en varios grupos: uno entre los 12 y los 15 años, otro grupo entre 16 y 18, y un tercer bloque para personas adultas mayores de 18 años.