• Sangrado semanalArtezblai colaboradores Juana Lor

    El «Borja»

    Empezó en esto del Teatro cuando tenía 15 años. Desde entonces, no habrá habido un solo día en que este hombre no le haya dedicado a la Escena un pensamiento, un objeto convertido en metáfora o una ensoñación diurna llevada pulcramente al escenario. Cuento esto desde la seguridad que me…

    Leer más »
  • La asamblea de mujeres/Bernardo Sánchez Salas/Juan Echanove/61 Festival de Teatro Clásico de Mérida

    Entre el gozo y el hartazgo   Pasamos el ecuador del Festival y seguimos con la misma tara de programar espectáculos comerciales, pensados no para la prioridad que ofrece el evento sino para el beneficio de representaciones en giras. Los actores, que interpretan sus roles en restringidas y parecidas plataformas…

    Leer más »
  • Velaí! Voici!Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Un clásico, ¿te atreves?

    Velahí la frase incitadora que resonó en la 38 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que dirige Natalia Menéndez. Una interpelación que pone de manifiesto la valentía y el espíritu aventurero que son necesarios para jugar con los clásicos y reactivarlos. Un atrevimiento que constituye una de…

    Leer más »
  • Escritorios y escenariosArtezblai-colaboradores- Manuela Vera

    Matar una obra

    La primera vez que escuché que las obras se mataban, fue cuando tenía unos 14 o 15 años. Hasta entonces, jamás había imaginado que una obra de teatro tenía un promedio de vida. Y ¿por qué no? Si las obras nacen también tendrán que morir. Caminaba por las calles del…

    Leer más »
  • Negro & negroArtezblai colaboradores Norka Chiapusso

    France, mon amour

    La semana pasada visité el Festival Chalon dans la rue, en Chalon sur Saône situado en la Borgoña francesa a unos kilómetros de Donostia, como unos ochocientos cincuenta kilómetros: un paseo. Parecía que la crisis únicamente se cebaba en España. Por desgracia, Francia, país amante de la Cultura, parece que…

    Leer más »
  • Zona de mutaciónArtezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Robándole las armas al enemigo

    Pensar las plataformas de sustentación de los artistas, sus pisos morales, técnicos, humanos en general. Su realidad psicológica, perceptiva, económica. ¿Existe la mentada diferencia que lo faculta para especificidades que otros hombres no disponen? ¿Se trata apenas de un ejercicio de voluntad o de una ardua preparación cuya normativa y…

    Leer más »
  • En cartel

    Avance de la segunda temporada de la Sala Hiroshima de Barcelona

    El 25 de septiembre la Sala Hiroshima de Barcelona comienza su segunda temporada con la línea artística que definió en la primera, apostar por los artistas emergentes y las compañías independientes que investigan con los nuevos lenguajes y la tecnología aplicada a la escena, con una fuerte presencia de artistas…

    Leer más »
  • Manifiesto de creación de la plataforma de iniciativas culturales urbanas de Valencia

    Se ha constituido PICUV, la Plataforma de Iniciativas Culturales Urbanas de Valencia que tiene como objetivo promover y reivindicar la cultura urbana desde diferentes barrios de la ciudad. Nueve iniciativas se han unido para dar vida a esta Plataforma: Russafart, Cabanyal Íntim, Russafa Escènica, Circuito Bucles, Ciutat Vella Oberta, Distrito…

    Leer más »
  • El Chivato

    Obras de dramaturgos españoles contemporáneos en Brasil

    Acción Cultural Española (AC/E), en el marco de su apoyo al sector cultural español, ha diseñado el Programa de Internacionalización de Autores Teatrales Españoles Contemporáneos: traducción y lecturas dramatizadas que tiene como principal objetivo dar a conocer la actual dramaturgia española e impulsar la puesta en escena de estas obras…

    Leer más »
  • La vida que te falta/Teatro del Vinagre

    Mariátegui en Teatro de Sitio   El lenguaje del teatro lo puede todo: crear personajes fantásticos, dar vida al mundo inerte, corporizar los sentimientos, visualizar la literatura, ser instrumento de educación, ser un medio para liberar tensiones, ser un instrumento de denuncia y concientización, ser un deleite para los sentidos…

    Leer más »
Botón volver arriba