• Reportajes y crónicas

    El furancho Rosalía Castro y los María Casares del teatro gallego 2014

    "Ahora que el mundo es tan teatral, el teatro debería ser obligatorio. Tendría que ser el lugar común en el que coinciden teoría y práctica, sabiduría y diversión, la razón y la emoción. Ahora que todo el mundo, desde la policía a los jueces, desde los banqueros a los presidentes…

    Leer más »
  • El HurgónArtezblai colaboradores German Jaramillo

    Intelectualidad y prepotencia

    Situaciones como el desgano por resolver la duda, el abandono del estudio, de la investigación, de la creación, de la imaginación y de la historia, como consecuencia del desmembramiento del proceso al que conducen los esquemas impuestos por la globalización, han reforzado la importancia del intelectual hasta convertirlo en un…

    Leer más »
  • Otras escenasArtezblai colaboradores Jordi Duran

    Recordatorio

    Futuros maestros trabajando codo a codo con artistas, maestros de maestros convencidos de las posibilidades del arte como espejo catalizador de nuevas experiencias formativas, y creadores que quieren romper con el mito del artista subido en un pedestal y que trabajan duro para formar parte de su comunidad, servirla, mejorarla.…

    Leer más »
  • El Chivato

    Entrega de los XVII Premios María Casares

    El Teatro Rosalía Castro da Coruña acogió la ceremonia de entrega los XVIII Premios María Casares donde un total de 11 producciones teatrales competían en las trece categorías en las que se dividen los galardones de teatro, organizados por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG). A la gala,…

    Leer más »
  • Dionisio Ridruejo. Una pasión española/Ignacio Amestoy/CDN

    Una obra honesta   Apreciamos en todo su valor el empeño de Ernesto Caballero en montar autores contemporáneos, en particular en esta ocasión por tratarse de Ignacio Amestoy, un gran hombre de teatro: autor, director y docente de la RESAD, gestor de centros y actividades culturales, y hoy responsable de…

    Leer más »
  • Sud Aca OpinaArtezblai colaboradores Patricio Sancha

    Arquitectura, Deporte, Cultura

    La arquitectura, sobre todo la buena, desde siempre ha favorecido a la cultura y esta le ha retribuido generando mejor arquitectura en un enriquecedor círculo virtuoso de nunca acabar. Los grandes ejemplos a escala planetaria de teatros, salas multi funcionales, ágoras y demases construidos en el pasado, ya son archi…

    Leer más »
  • ¿De qué sexo es la palabra?Artezblai colaboradores Marianella Morena

    Sindicato, Brecht, y verdad

    Uno se pasa la vida persiguiendo la verdad escénica. Uno entiende, desatiende, se sumerge en el último pliegue de la carne, después ensayar , escribir, y fracasar hasta que el cuerpo pone el límite. Uno se acostumbra al bien fuera de lugar, a ese bien torcido, poco saludable que ya…

    Leer más »
  • Fémina Sapiens / Cía. Inversa Teatro

    Saber y padecer   "FÉMINA SAPIENS" es un "solo" de Marta Pérez en el que Fémina dialoga con personajes ausentes a través de la convención teatral del monólogo telefónico (con la familia que le insiste en la necesidad de tener ya un piso, a sus 35 años, de pensar en…

    Leer más »
  • Velaí! Voici!Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    La flor de mi secreto. Intimidad II

    «Secreto de tres ya no lo es», reza el refrán. Para no traicionar el secreto lo mantendré entre tú y yo, ¿vale?. ¿Cuál es la valencia y el valor de los secretos? En el teatro la acción (drama) surge cuando aparece la segunda persona: tú. Entre tú y yo nace…

    Leer más »
  • Estrenos

    ‘Com elles’. un espectáculo sobre las poetisas del Siglo XX

    Dentro de la programación de poesía en escena en la sala Josep Palau i Fabre de La Seca Espai Brossa de Barcelona se estrena el viernes 25 de abril el espectáculo 'Com elles', un recorrido por la obra de poetisas como Anne Sexton, Sylvia Plath, Alejandra Pizarnik o Felícia Fuster…

    Leer más »
Botón volver arriba