-
En cartel
Teatro a Mil presenta un ciclo de coproducciones internacionales en Santiago de Chile
Entre abril y junio, el Teatro Finis Terrae acogerá ‘La persona deprimida’, ‘Molly Bloom’, ‘Ella lo ama’ y ‘La Tempestad’Un descarnado monólogo sobre la depresión atravesado por el humor negro y en la voz de Amparo Noguera será el puntapié inicial del ciclo Coproducciones Mil, presentado por Fundación Teatro a Mil en alianza con Teatro Finis Terrae de Santiago…
Leer más » -
En cartel
La compañía chilena La-Resentida presenta en Madrid ‘Oasis de la impunidad’, sobre la violencia policial
La pieza se representa en el Teatro María Guerrero del 13 al 16 de abrilLa compañía chilena Teatro La Re-Sentida representa en el Teatro María Guerrero de Madrid, del 13 al 16 de abril, su último espectáculo: ‘Oasis de la impunidad‘, una pieza coreográfica dirigida por Marco Layera. El espectáculo está inspirado en el estallido…
Leer más » -
En cartel
Sala Russafa acoge un ciclo de teatro amateur
Programa ‘Mai oblidem’ de la Jove Companyia de L’Últim Toc Teatre y ‘Arte’ de Ferits de TeatreUn año más, Sala Russafa de Valencia aprovecha las Pascuas para ofrecer su escenario a los que aman las artes escénicas. Es decir, a intérpretes que se acercan al teatro y lo compaginan con…
Leer más » -
En cartel
‘La novia y el viento’, de Teatro Abrego, se representa en Torrelavega
Interpretada por María Vidal, es un homenaje a Leonora Carrington‘La novia y el viento‘ de Teatro Abrego, se representa, dentro del programa Mujer y Compromiso, el viernes 14 de abril a las 20 hs en la sede social de Octubre en Sierrapando, Torrelavega.Esta es una de las pocas ocasiones en…
Leer más » -
Festivales
Vuelve, tras doce años de ausencia, el festival MuDanzas de Cartagena
Daniel Breu inaugura los Encuentros con la Nueva Danza el 13 de abrilDoce años después, vuelve el festival de danza contemporánea MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza de Cartagena, que recupera la estructura tal y como fue concebida en su día por Paco Martín y Margarita Amante, y que está dirigido…
Leer más » -
Y no es coña
Otro tranco más
La sensación de que el tiempo está acelerado y en fuga crece. Atrás otra semana santa, delante un relanzamiento de las temporadas teatrales con unas elecciones municipales y autonómicas al fondo del mes de mayo. Existe una relación entre citas electorales y densidad programática que no cuantificable en todos los…
Leer más » -
Escritorios y escenarios
Cuestiones de diseño
Según las teorías de la recepción el escritor no solo se dedica a diseñar un universo de ficción, sino que también inventa a su receptor, al lector; en el caso de quienes escriben teatro, éstos construyen al espectador. En ambos casos, se lanzan hipótesis sobre el otro, porque lo cierto…
Leer más » -
Velaí! Voici!
El Conde de Torrefiel en una imagen interior
Siempre me ha llamado poderosamente la atención el teatro que es capaz de producir pensamiento y, a la vez, sin ilustrarlo o representarlo, en paralelo, generar estímulos estéticos que nos afectan de diferentes maneras.El teatro que juega con el pensamiento de una manera literal y sin complejos. El teatro que…
Leer más » -
Foro fugaz
House (La imposible convivencia)
Jerusalén, la santa ciudad que maltrata a sus profetas, espacio que cobija las tres religiones monoteístas, zona de conflictos permanentes entre israelíes y palestinos, Jerusalén el codiciado tesoro, es el centro de la obra House del israelí Amos Gitai. La idea es directa: relatar la historia de una casa en…
Leer más » -
Críticas de espectáculos
La Gaviota como metáfora de la involución del arte
Tan solo dos funciones se ofrecieron en la Sala Roja de los Teatros del Canal de La Mouette, el sugerente acercamiento a La Gaviota de Chéjov que propone el director de escena francés Cyril Teste al frente de la compañía Colectif MxM. Ante una obra capital del repertorio (pero también…
Leer más »