-
Y no es coña
En los toboganes de la realidad
Escribo en un lunes que debería ser festivo y atrabiliario debido a la fecha del calendario, pues el número de la revista ARTEZ correspondiente a los meses de Noviembre/diciembre de 2022, debía estar ya en la imprenta. Una circunstancia sobrevenida, nos tiene con el aliento contraído. Esperemos todo se resuelva…
Leer más » -
Críticas de espectáculos
Cuando vuelven los gigantes
Todo el maelstrom narrativo, toda la vorágine dramática de ‘Jerusalem‘, orbita alrededor de ese zíngaro anarco, nihilista y dionisiaco y narrador de historias bajo cuya piel habita José Vicente Moirón. Un Johnny “El Gallo” Byron al que disfraza de una fisicidad apabullante. Un personaje que destila carisma, truhanería y vocación…
Leer más » -
Festivales
El encuentro Circular muestra el teatro iberoamericano más puntero en Madrid
Abya Yala, Teatro Art’Imagem o Los Pinches Chamacos, en la programación del encuentro teatral CircularCon el apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música; y del Programa Iberescena, el IV Encuentro de Teatro Iberoamericano en…
Leer más » -
Festivales
‘Pendientes de un hilo’ propone una mirada contemporánea al universo del títere
El Festival se celebra del 26 de octubre al 6 de noviembre en el Teatro Pradillo de MadridPendientes de un Hilo, el festival de teatro de títeres y objetos en Madrid, celebra este año su sexta edición del 26 de octubre al 6 de noviembre. Será ésta una edición repleta…
Leer más » -
En cartel
La comedia ‘Miles Gloriosus’ llega a Madrid
La obra, coproducción del Festival de Mérida y Arequipa Producciones, hará temporada en el Reina VictoriaLa obra ‘Miles Gloriosus’, con Carlos Sobera al frente del reparto, llega al Teatro Reina Victoria de Madrid, donde hará temporada a partir de hoy, 26 de octubre. La obra se estrenó con éxito en…
Leer más » -
Críticas de espectáculos
Quiero ser ángel, bayeta y pavo
Quiero ser. Lo quiero.Lo sería, pero sé que se acabará,que te dejaré y que me dejarás.Alberto Cortés es intransitividad de un ser teatral. One night at the golden bar tiene color: es áureo y blanco; tiene apariencia: es la fragilidad de un espesor efímero. Se iniciará como una escena entumecida,…
Leer más » -
Velaí! Voici!
El tiempo, Cunillé y el perro
Parece que fue ayer todo o casi todo.Vengo de los actos del XLVII Premi Born de Teatre, del que suelo ser el traductor al gallego, desde el año 2006, para la erregueté. En más de una década, aunque sea solo un par de días al año, las simpatías y la…
Leer más » -
Críticas de espectáculos
Silencio, aún hay que velar
Una ausencia, o silla vacía que dirige la mirada al punto de fuga. Una pérdida, una muerte del ser colectivo, o una composición rota de objetos parciales con una pantalla que se funde a negro. Se ha estrenado en el FIT de Cádiz Todas las santas, escrita y dirigida desde…
Leer más » -
El Chivato
‘El gos’ de Lluïsa Cunillé gana la XLVII edición del Premi Born
La autora catalana obtiene el galardón por tercera vezPor tercera vez la autora catalana LLuïsa Cunillé i Salgado ha sido la ganadora del Premi Born de Teatre que organiza la entidad Cercle Artístic de Ciutadella de Menorca, en su edición cuadragésimo séptima, con la obra titulada ‘El gos‘, por decisión…
Leer más »