‘Para poder seguir sin ser yo’ de Producciones Bernardas en el Centro Cultural Príncipe de Asturias de Madrid
Tras su estreno en 2012 en la Sala Cuarta Pared y representarse en diversas salas ymadrileñas Producciones Bernardas presenta ‘Para poder seguir sin ser yo’ en el Centro Cultural Príncipe de Asturias de Madrid el 7 de junio.
Aldara Molero es la autora directora de ‘Para poder seguir sin ser yo’ una espectáculo en forma de álbum invisible donde se guardan y esconden nuestras memorias emocionales. Memorias que contienen aquello que somos. Nuestras luces y nuestras sombras. El dolor forma parte de esas sombras, de esos monstruos que a menudo nos negamos a ver . Porque no nos gustan. Porque nos hacen daño. No sé cómo enfrentarme a mis monstruos, solo sé que no desaparecen hasta que no soy capaz de abrir los ojos.
«‘Para poder seguir sin ser yo’ parte de la curiosidad y de la indagación sobre la idea del dolor, especialmente del rechazo al dolor. Una investigación de cómo convivimos con nuestras máscaras día tras día, negando o evitando aquellas situaciones que nos provocan malestar. Tomar conciencia del sufrimiento emocional quizá sea el
camino para enfrentarnos a nuestros monstruos, para escuchar cuando algo nos duela, sin temor al dolor.
La obra nace de la necesidad de crear, de capacitar al actor de herramientas creativas y técnicas que le permitan poder realizar su propio trabajo. Esta obra es un grito de rebeldía en un sistema cada vez más inaccesible y cargado de mensajes pesimistas, donde alguien, una vez, se cansó del victimismo y decidió ponerse a prueba».
La obra está interpretada por la propia Molero junto a María Prado, Laura Ruñiz y Guillermo Sanjuan.