Estrenos

Patricia Davis regresa a los escenarios con ‘Rara.(punto)’

Dirigida por Carmen Tamayo, la obra de La Barca Otro Teatro podrá verse el 24 y 25 de mayo en Sevilla

‘Rara.(punto)’, de La Barca Otro Teatro supone el regreso a los escenarios de Patricia Davis. Dirigida por Carmen Tamayo, la obra podrá verse el 24 y 25 de mayo en Sevilla, en el Teatro Viento Sur, en el marco del FOC, Festival de Cultura con Orgullo.

Sinopsis

«Cuando era pequeña estaba enamorada de mi maestra, pensaba que lo nuestro era imposible porque yo no era un hombre. Al crecer descubrí la palabra «lesbiana» y supe que una mujer puede amar a otra (creo que, de todas maneras, mi seño no se hubiera fijado en mí, una niña de cinco años). Con el tiempo fui viviendo otras cosas que nadie nombraba, y lo que no se nombra, no existe. Y si lo que me pasa no existe, soy simplemente rara, punto.» Elena acaba de ser despedida de su trabajo cuando se encuentra con Carla, el flechazo es casi instantáneo. Pero para Elena el camino de acercamiento está plagado de obstáculos, una persona neurodivergente puede vivir lo simple como una odisea. Además, ¿quién sabe amar, en verdad?.

Rara (punto)‘ es una historia sobre el amor, las diferencias, la aceptación y las expectativas que depositamos en nosotras y en otras personas. Y sobre la importancia de nombrar, porque lo que no se nombra, no existe. Y todas las personas necesitamos existir.

Dice Patricia Davis

«A lo largo de mi vida me han llamado de muchas maneras: vaga, fea, mierda, caramono, narigona, rara, valiente, tortillera, maquinota, fiera, especialita, mongola, creativa, intensita, guerrera, gurú, imbécil, artista, sabelotodo, genia, gorda, maestra, incansable, imparable, intratable…Puede que me lo creyera todo, o no. Puede que algunas heridas aún me duren, o no. Detrás de todo lo andado y conseguido hay mucho momentos de dolor, de soledad y de coraje. No he tenido grandes apoyos, pero sí muchas pequeñas ayudas que fueron salvavidas. No busco hacer apología del esfuerzo y la superación. Sino un llamado desesperado a dejarnos en paz».


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba