Festivales

‘Pendientes de un hilo’ propone una mirada contemporánea al universo del títere

El Festival se celebra del 26 de octubre al 6 de noviembre en el Teatro Pradillo de Madrid

Pendientes de un Hilo, el festival de teatro de títeres y objetos en Madrid, celebra este año su sexta edición del 26 de octubre al 6 de noviembre. Será ésta una edición repleta de estrenos, que propone una mirada contemporánea al universo del títere y del objeto con propuestas híbridas en las que se entretejen diversos lenguajes escénicos. Una apuesta por montajes arriesgados y novedosos que permitirá al público acercase al títere como nunca antes lo había hecho. Un año más, el Teatro Pradillo será la sede del festival.

El festival cuenta con espectáculos para público adulto y familiar de compañías nacionales e internacionales, de los cuales tres son estrenos en España (‘Solitaria’, de la portuguesa Alma d’Arame; ‘La Sposa Blu’ de la italiana Silvia Battaglio y ‘Bruce Marie’ del actor y bailarín brasileño Duda Paiva) y cinco estrenos en la Comunidad de Madrid (‘La isla de las cosas perdidas’ de la compañía murciana La Tendía, ‘El circo de las penas’ de los barceloneses Antigua i Barbuda, ‘Perpetuum mobile’ de la valenciana Merce Tienda, ‘Lucila, luces de Gabriela’ de la compañía chilena Teatro de Ocasión y ‘No(w)here’, de la barcelonesa Natalia Barraza). También podrá verse, entre otras, ‘Pasos largos‘ de la compañía Coriolis Teatro, que utiliza títeres de boca y objetos, objetivación de cuerpo, así como armado y desarmado a partir de algo tan simple como un vestido o una hoja de papel.

Además de los espectáculos, los asistentes podrán disfrutar de instalaciones y una jornada de lambe lambe, el teatro para un único espectador.

Asimismo, Pendientes de un Hilo expande su programación con dos encuentros abiertos al público, una proyección y una actividad profesional: la Plataforma de Lanzamiento, un espacio de encuentro en el que un grupo seleccionado de creadores muestra a reconocidos profesionales internacionales del sector sus piezas en proceso de creación. Una actividad que surge como impulso a la creación y que cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), y de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, el festival vuelve a poner el foco en la formación y ofrece talleres de dramaturgia, teatro de máquinas, teatro de sombras y un acercamiento al oficio del titiritero. 

El festival está organizado por la compañía La Tartana Teatro, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y del INAEM, y con la colaboración de Espacio Abierto, Sala Berlanga, Fundación SGAE, Distrito Vicálvaro y Centro del Títere.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba