‘Pensaba que estabas muerto’, una historia de amistad con humor disparatado
La compañía Nasú Teatro estrena en Zaragoza su última producción
La compañía Nasú Teatro estrena, del 7 al 10 de abril en el Teatro del Mercado de Zaragoza, su nueva producción ‘Pensaba que estabas muerto‘, una comedia creada sobre un guion de Alfonso Pablo y David Ardid, que interpretan ellos mismos y dirige Alfonso Palomares.
‘Pensaba que estabas muerto’ cuenta con humor la historia de una amistad entre dos personajes olvidados que viven en la calle. A Paco y Eusebio se les llevó la riada en una de las innumerables crisis del siglo XXI. Amigos desde que recuerdan, lo perdieron todo hace unos años y desde entonces viven juntos en la calle dejando pasar el tiempo con sus pequeñas rutinas cotidianas y conversando sobre cómo les trata la vida. Un regalo inesperado -un pequeño teclado- alimenta los sueños de ambos de montar una banda de música y ganar algo de dinero que les permita vivir mejor.
Por encima de todo, señala David Ardid, «es una historia de amistad, porque los protagonistas, a pesar de las traiciones y las discusiones, son amigos«. En este espectáculo, añade, «hemos partido de una situación delicada y hemos hecho una comedia delirante, disparatada, y con canciones, con la que damos una vuelta más a nuestra forma de trabajar el humor«.
Por su parte, Alfonso Pablo ha explicado que los personajes «pasan por muchos estados emocionales que son narrados desde la comedia» y que «la situación de los protagonistas es dramática, pero este es un viaje con muchos estados de humor«. Para llevar a cabo el espectáculo, «hemos ahondado en diferentes formas de contar» y el resultado es que la obra «tiene muchas capas, como la vida misma«, ha señalado.
«La buena comedia – afirman – parte de un hilo muy fino entre la tragedia y la comedia y en la obra se juega en esa cuerda floja, jugando con la verdad actoral y con unos personajes muy humanos que utilizan el humor como una forma de supervivencia«.