Pepe Rubianes será la voz de Dios en el musical Monty Python’s Spamalot
El actor y director de teatro Pepe Rubianes participará en el musical Monty Python’s SPAMALOT en el papel de Dios, personaje cuya voz en off aparece a lo largo de la obra y que, en la versión original de Broadway y Londres, es interpretado por el actor John Cleese, miembro fundador del grupo Monty Python. Con una dilatada trayectoria profesional, Pepe Rubianes destaca por su ironía y su ácido sentido del humor. Especializado en mimo, imitaciones y monólogos, ha mostrado su faceta más cómica en muchos de los papeles que ha interpretado en teatro y televisión (Rubianes solamente, Makinavaja). Aunque últimamente se encuentra de baja por motivos de salud, el actor ya ha grabado su intervención como Dios.
Además del omnipresente Todopoderoso (Rubianes), en el escenario del musical aparecen otros personajes como el Rey Arturo, Jordi Bosch (Arsènic i puntes de coixí, Primera Plana); la Dama del Lago, la actriz y cantante Marta Ribera protagonista de varios musicales de éxito y series de televisión (West Side Story, Cabaret), y Lancelot, Fernando Gil, colaborador de Noche Hache de Cuatro y actualmente protagonista de La Tira en La Sexta, ha actuado en diversas obras teatrales, como Don Juan Tenorio o Monty Python Flying Circus.
Este musical de humor, que cuenta con tres premios Tony y un Grammy a la mejor banda sonora, se ambienta en la Edad Media y narra la historia de la búsqueda del Santo Grial por parte del Rey Arturo y sus fieles caballeros. El elenco formado por 8 actores y 12 bailarines, interpreta hasta más de 80 personajes, como el historiador, el caballero Negro, Tim el Mago, los caballeros de Ni, finlandeses, franceses…, sin contar con las actuaciones estelares de la vaca voladora y el conejo asesino.
Monty Python’s SPAMALOT, el musical más divertido y loco de todos los tiempos, más o menos inspirado en la película de Los caballeros de la mesa cuadrada se estrenará el próximo 9 de septiembre en el Teatre Victòria de Barcelona de la mano de Filmax Stage y dirigido por Tricicle.