Pícaro teatro estrena «Los dioses y los días» en la sala el Montacargas
Desde el pasado 18 de julio y hasta el mismo día del mes de agosto se podrá ver en la sala madrileña El Montacargas la obra «Los dioses y los días» de Pícaro teatro, una comedia espectáculo para todos los públicos sobre mitología y sobre esos desconocidos dioses que forman parte de nuestra vida y cultura. Cada cultura tiene su propia mitología, su peculiar manera de interpretar el más allá y el más acá: desde los actos más grandiosos como la creación del mundo hasta los más cotidianos detalles. Nuestra cultura proviene de la antigua Grecia y Roma, algo que muchas veces, inmersos en este mundo de tecnología y prisas, olvidamos. «Los dioses y los días» es una comedia musical de mitología para todos los públicos que recorre y recuerda esos orígenes, los nuestros, para engrandecer y revolucionar nuestra visión sobre nosotros mismos y darnos a conocer la historia del Olimpo y sus dioses. Es, en definitiva, un paseo alternativo por nuestra propia historia. La obra es asimismo una forma poética de entender la vida, y un aporte de cultura para engrandecer conocimientos sobre nuestro propio legado Grecia y Roma. No en vano nuestra vida cotidiana está llena de menciones a esa antiquísima parte de nuestra historia y de nosotros mismos. Como ejemplo basta citar los días del calendario: Lunes -luna- martes -marte- jueves -júpiter-…
La obra se cimenta sobre un peculiar montaje en el que música y canciones, imágenes de vídeo y otros efectos se combinan junto al texto dramático y el trabajo artesanal actoral. Afrodita, Marte, Venus, Diana, Zeus, Mercurio, Apolo, Olimpo, Mercurio, Saturno… La particular historia de estos dioses, así como sus aventuras y desventuras y relaciones entre si, conforman este puzzle teatral lleno de ritmo, entretenimiento, comicidad y cultura, apto para todos los públicos.
«Los dioses y los días» es un proyecto original escrito por Aurora Navarro, actriz, directora teatral, cofundadora y codirectora de la compañía La Torre Infiel. Como actriz cabe mencionar su trabajo en Ay, Carmela (J. Sanchís Sinisterra), Un día cualquiera (D. Fo) o Tras el amor (D. Soulier). En su faceta de escritora destaca «No te muevas, muñeca», estrenada en París en 1.987, o «Mater Paranoia», basada en una novela de Boris Vian y estrenada en 1.996. Las canciones son obra de Manuel Benito, joven dramaturgo con excelente acogida de público en la I Muestra de Autores Teatrales Madrileños. En la faceta musical ha colaborado el polifacético Nancho Novo.