Premio a la mejor actriz de una obra del Aula de Teatro de la UGR en Túnez
Alicia Oliveira ha sido premiada por su interpretación en Café Turc, obra de Rafael Ruiz Álvarez, director del Aula de Teatro de la Universidad de Granada. La obra, que aborda el maltrato psicológico a la mujer, se estrenó en Linares el 11 de este mes y, tras el Festival de la ciudad tunecina la pasada semana, seguirá sus representaciones en la ciudad marroquí de Agadir. Café Turc es una representación teatral en francés, obra de Rafael Ruiz Álvarez, director del Aula de Teatro de la Universidad de Granada. En ella se aborda la problemática del maltrato psicológico a una mujer, que tras la traición de su marido y un intento fallido de suicidio del mismo, se debate entre el deseo de venganza y la obligación de cuidarlo.
La pieza teatral se estrenó el 11 de marzo en la Casa de la Cultura de Linares. Posteriormente, el 15 del mismo mes, fue representada en el Festival Internacional de Teatro de Hammam-Sousse (Túnez). Al término del festival, el jurado le otorgó el Premio de Interpretación a la mejor actriz a Alicia Oliveira.
La obra será representada de nuevo en Agadir a principios del mes de abril. Asimismo se está elaborando su traducción al español, inglés y alemán y se pretende llevar a centros de enseñanza secundaria y escuelas de idiomas, no sólo por la oportunidad de que la obra pueda ser representada en varios idiomas, sino también por el tema social que aborda.
Alicia Oliveira es actriz del Aula de Teatro y ha participado en los montajes de esta agrupación universitaria desde el principio. Nacida en Francia, es de ascendencia portuguesa y andaluza, ha participado, entre otros montajes, en los monólogos de L‚Exclusion y en Ritos, obra agraciada en 2001 con el Premio Mariana Pineda del Ayuntamiento de Granada, con la que visitaron países como Francia, Estados Unidos o Serbia.