Presentada la temporada teatral madrileña bajo el lema ‘Madrid, Teatro Total’
Bajo el lema Madrid, Teatro Total, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de la capital, junto con las asociaciones profesionales del sector, se han unido por cuarto año consecutivo para lanzar una campaña de comunicación que acerque el contenido de las programaciones de los teatros a los potenciales espectadores que, en la temporada pasada, rozaron la cifra de cuatro millones de entradas vendidas en las casi 10.000 representaciones realizadas de unos 600 títulos diferentes. El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas; la subdirectora General de Teatro del INAEM, Sonia Postigo; la delegada de las Artes, Alicia Moreno; y seis representantes del sector privado de la región: Jesús Cimarro (Asociación de Productores de Teatro, Música, Danza y Espacios Escénicos), Alejandro Colubi (Asociación de Empresarios de Locales de Teatro), Enrique Salaberría (Asociación Democrática de Productores de Teatro), Juan Muñoz (Coordinadora de Salas Alternativas de la Comunidad de Madrid), Salvador Sanz (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas –Artemad-) y Gachi Pisani (Asociación Emprendo); presentaron hoy la programación madrileña de la nueva temporada teatral 2008- 2009.
Durante el acto, los participantes señalaron la importancia de trabajar en conjunto y aunar esfuerzos para situar a la región madrileña a la cabeza escénica del país y convertirla, día a día, en un referente internacional. En estos momentos, Madrid es sin duda el gran centro de producción y exhibición de teatro música y danza de todo el territorio nacional. Así, la temporada teatral 2008-2009 se iniciará con casi 120 teatros repartidos por la geografía de la Comunidad de Madrid, de los que 60, están ubicados en la capital madrileña, y el resto, en los municipios de la región.
Oferta variada
Desde los grandes espacios para la música sinfónica o los musicales, hasta salas de muy pequeño formato para cincuenta espectadores, los escenarios madrileños irán abriendo paulatinamente sus puertas desde principios del mes de septiembre, con una variada oferta de espectáculos.
La comedia, el drama, el teatro clásico, la zarzuela, los monólogos, el teatro infantil, la música, la danza y, en general, todos los géneros estarán representados a lo largo de esta temporada en la cartelera madrileña que trata de atraer el interés general del público de la Comunidad y de los millones de turistas que se acercan anualmente a la región. En esa oferta, hay que destacar la presencia de cinco musicales entre los títulos que se podrán ver este año. La participación de los grandes nombres de la escena, junto a los nuevos valores de la interpretación, es otra de las características de la programación de los teatros madrileños.