Primera Toma presenta ‘Adolescer 2055’ en el Teatro Maravillas
Escrita y dirigida por Roberto Santiago, ‘Adolescer 2055’ se presenta como un espectáculo por y para jóvenes que se podrá ver en el madrileño Teatro Maravillas todos los domingos a partir del 27 de septiembre y que cuenta con la colaboración audiovisual de los intérpretes Javier Gutiérrez y Silvia Marsó.
Primera Toma nació como un laboratorio de experimentación teatral para la formación y la educación de niños y jóvenes a través de la cultura. Paralelamente a este trabajo de formación y preparación de actores noveles, inician «La escuela de jóvenes espectadores». La idea de esta escuela es educar la sensibilidad de estos niños para que sean, en el futuro, espectadores activos.
‘Adolescer 2055’ es un espectáculo que apuesta por atraer a los jóvenes de 12 a 18 años al teatro. «Creemos que hay muchos adolescentes, que fueron público asiduo cuando eran niños con sus familias, pero que en el momento que llegan a los 12 años hay un vacío de contenido de espectáculos para ellos». La obra es para estas edades, es una comedia sobre tener dieciséis años, sobre la familia, sobre la soledad, sobre la desesperación, sobre el futuro. Es un espectáculo que quiere dar visibilidad y oportunidades a los actores jóvenes para que tengan un espacio profesional de aprendizaje y un lugar donde mostrar su talento.
Sinopsis
Año 2035. Estamos en primavera. Un grupo de adolescentes (aparentemente normal) entra en una casa (aparentemente normal). Una casa a las afueras. Tal vez con jardín, con piscina. Durante los primeros minutos descubriremos que ese grupo de jóvenes vienen de un centro de acogida de menores: La Residencia. Van a pasar en esa casa el fin de semana. También descubrimos enseguida que la casa es de un matrimonio (aparentemente normal y corriente), Paco y Marimar, que tienen un buen trabajo, unos buenos ingresos, e incluso un buen seguro médico. Sólo les falta una cosa para completar su familia. Un hijo.