Producciones Imperdibles estrena ‘Don Juan’ en el Real Alcázar de Sevilla
La compañía sevillana Producciones Imperdibles, con más de veinticinco años sobre las tablas, abre mañana el ciclo ‘Sevilla y sus mitos’, impulsado por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, con el estreno absoluto de su espectáculo Don Juan. Tirso, Molière, Zorrilla, cuyas representaciones ocuparán, de nuevo, los Jardines del Real Alcázar. Desde mañana martes 8 de mayo hasta el 1 de julio el Real Alcázar será el escenario donde la compañía teatral sevillana estrene Don Juan, con lo que se da comienzo oficial del año dedicado a esta figura mítica de la literatura española en la capital hispalense. Producciones Imperdibles, que ya viene representando obras con trasfondo histórico en el emblemático monumento, ha elaborado para esta ocasión un espectacular estreno sobre el mito de Don Juan, basándose en los textos de Tirso de Molina, Molière y José Zorrilla. Las representaciones son siempre a las 22.30 horas.
El espectáculo, dirigido por Gema López, codirectora de la compañía, desvela este mito desde tres visiones distintas: la acción en Tirso, la palabra en Molière y el corazón en Zorrilla. En esta ocasión, la puesta en escena recorre con inteligencia lo esencial de este personaje, ofeciendo una visión particular, provocadora y sugerente. Produciones Imperdibles se sube al escenario y pone en juego sus recursos creativos para extraer de este mito la pasión, la alegría, el dolor y el amor que lo hacen, todavía hoy, un personaje vivo.
Esta agrupación teatral comenzó sus representaciones en el Real Alcázar hace una década. Todas las obras exhibidas en este espacio dejan que el público se impregne del personaje, de la época, de sus sonidos, sus olores, las inquietudes, los desafíos y anhelos, los miedos y las traiciones, el amor y la guerra, viajando a través de la historia para luego poder contarla, lo que se hace patente en los montajes Yo, Pedro I, el rey (1997), Al Mutamid, poeta y rey de Sevilla (1998), El misterio Velázquez (1999), Carlos V, emperador de Occidente (2000), La Sevilla de la Ilustración (2001), Luis Cernuda, un perfil en el aire (2002), Isabel la Católica, semblanza de una reina (2003), Ibn Jaldún, un viajero en el tiempo (2006), y la actual Don Juan. Tirso, Molière, Zorrilla (2007).