Producciones Tres minutos estrena ‘VIDAS, ocupaciones rápidas para llenar la nada’ en el Espacio Labruc de Madrid
El 3 de diciembre la Compañía Tres minutos estrena en el Espacio LaBruc de Madrid ‘Vidas, ocupaciones rápidas para llenar la nada’ segundo espectáculo de la compañía tras ‘ATASCO’ y que estará en cartel todos los sábados del mes de diciembre.
«¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ficción, una sombra, una ilusión… La vida es un musical existencialista, una gigantesca broma pesada, una serie de minutos en caída libre». Así presentan los miembros de la compañía Tres minutos su segundo montaje, ‘Vidas, ocupaciones rápidas para llenar la nada’ que se estrena el 3 de diciembre en el Espacio LaBruc de Madrid y estará en cartel en la citada sala todos los sábados del mes de diciembre.
‘Vidas’ habla acerca de los subterfugios que usamos las personas para llenar el vacío que la vida va dejando en nuestro interior y de la ansiedad que eso genera. Una de cada cuatro personas en España padece ansiedad, más de diez millones de personas, aunque el número de personas que se medican puede ser aún mayor, una de cada tres. ¿Cuál es el problema? ¿Qué es lo que está fallando para que la gente nos sintamos tan mal, con tanto miedo, sin saber qué diablos hacer con nuestras vidas? Esas fueron las preguntas que nos llevaron a empezar a preparar este proyecto.
En ‘Vidas’ un grupo de personas, sin ningún vínculo aparente que les relacione, van transitando por su cotidianidad, intentado alzarse sobre sus propios miedos, de los cuales no son muy conscientes, aproximándose sin saberlo hasta un acontecimiento que cambiará sus vidas para siempre. La presidenta de una multinacional, un camello que cita a Cicerón, un profesor de química que se viste de pollo, un oficinista que no sabe saltar a la comba, una universitaria enamoradiza, una adicta al cibersexo, un tipo enganchado a las películas de Chuck Norris, un doctor anticomunista… Todos ellos van luchando por mantenerse a flote en unas vidas que cada día se les antojan más carentes de sentido, sin atisbos de un plan maestro; Unas vidas descomponiéndose a toda velocidad contra la nada.